Cuántas veces en vuestra rutina diaria habéis pensado: “necesito una escapada”, “necesito desconectar” o “que ganas tengo de salir de viaje”. Sin lugar a dudas, con la vida tan rápida que llevamos en nuestro trabajo o en la propia rutina de cada día es más habitual escuchar estas frases entre compañeros de trabajos y es que la celeridad del siglo XXI, nos hace correr casi más rápido de lo que muchas veces somos capaces y por esta razón, hay veces que tenemos que tomarnos una pausa y frenar para coger aire de nuevo, respirar y volver a empezar. Cada vez más, las personas nos decantamos por conseguir esta desconexión en lugares rodeados de naturaleza; en bosques, montañas o playas en donde al respirar, notamos ese beneficio del aire puro dentro de nosotros y conseguimos poco a poco ir frenando y así sentirnos cada vez mejor. Hay planes que son capaces de convertirse en la mejor terapia anti estrés y entre ellos uno que a nosotros nos encanta y es hacer una escapada de camping ya que siempre son renovadoras y bien relajantes.
Para hacer de una escapada de camping la mejor terapia anti estrés simplemente hay que seguir algunas pautas que ahora os vamos a descubrir y que si ponéis en práctica, harán que volváis como nuevos a vuestra rutina. Da igual cuantos días os vayáis, lo importante es tomarse estas normas al pie de la letra para conseguir el objetivo principal que es relajarnos.
Lo primero que debes de hacer es no tener prisa para nada y disfrutar cada momento. No tengas prisa por madrugar y salir pintando a descubrir monumentos, paisajes, o cualquier recurso turístico que esté cercano. Levántate con calma, desayuna despacio, sal a tomar los primeros rayos de sol, escucha los sonidos de la naturaleza y después, vete a descubrir esos lugares que has marcado con importantes en el mapa del lugar al que os habéis escapado. No pasa nada si algo no puedes ver, pues así siempre hay una excusa para volver a esos lugares que te han dejado tan buen sabor de boca.
Disfruta de la gastronomía local, siempre habrá algún plato que te sorprenda y al saborearlo con calma, los sabores se notan mucho y se disfrutan mucho más que en nuestras comidas diarias rápidas. Pasa buen rato en la mesa saboreando los mejores platos.
Pasa buenos ratos escuchando el silencio, mirando las estrellas o disfrutando de un atardecer de colores mientras te tomas un buen vino y reflexionas sobre el paso de la vida y sobre lo importante que es todo aquello que nos rodea y que muchas veces, por falta de tiempo, no podemos disfrutar… seguramente a la vuelta, intentarás mejorar estos aspectos.
Los campings son los lugares en donde las personas conseguimos conectar con nosotros mismos, pues simplemente el hecho de salir de las cuatro paredes y estar en contacto directo con la naturaleza ya hace que nuestro organismo esté relajado a las pocas horas de pisar el camping y por esta razón, siempre recomendaremos a todos aquello que necesitáis salir y desconectar, iros a un camping.