close
EquipamientosEquipment

Algunos consejos para no pasar frío tras el temporal “Filomena”, el más intenso de los últimos 50 años

filomena frío

El fin de semana nos ha dejado el temporal más intenso de los últimos 50 años. Filomena paralizó gran parte de España y aunque nos ha dejado imágenes inéditas en muchos lugares, lo cierto es que durante muchas horas se vivieron momentos de caos en las ciudades. Filomena se ha ido, pero nos ha dejado temperaturas muy bajas en gran parte de la geografía que dan paso a las heladas y para ello debemos estar bien equipados para no pasar frío si es que tenemos que salir de casa a trabajar o a otros asuntos.

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es llevar un buen calzado. Esto es primordial y quizás, lo más importante. Unas buenas botas de nieve que nos ayuden a caminar y que se agarren bien son fundamentales ya que serán nuestras ruedas de nieve, las que además de ayudarnos a no caernos, nos mantendrán los pies bien calientes. Lo mejor es que sean botas altas que se ajusten a los tobillos para reducir los riesgos de sufrir esguinces. Las suelas deben ser adecuadas, deben proporcionar suficiente agarre en cualquier superficie y disponer de tacos, la huella que asegura esa adherencia firme sobre el suelo. Estas deben ser transpirables e impermeables y para ello, lo mejor es elegir el Goretex como textil ya que os va a proporcionar estas dos características.

Una vez con el calzado perfecto, debemos buscar prendas internas que nos ayuden a soportar el frío. Para esto, es muy importante disponer de ropa térmica de calidad que nos ayude a mantener el calor del cuerpo. Podéis tener unas mallas y una camiseta térmica hechas de nailon o poliéster ya que son buenos materiales que no absorben para nada la humedad y de esta manera, no se siente la ropa pesada. Estas prendas tienen un tejido delgado y sin costuras, lo que hace que mantengamos perfectamente la flexibilidad, aun llevando varias capas de ropa.

Encima de la ropa térmica es importante poner una segunda capa que nos ayude ayude a expulsar la humedad si por ejemplo vamos a hacer una larga caminata. Puede ser un forro polar o si hace más frío poner encima de este forro polar un chaleco. Si el frío es muy extremo debéis saber que existen prendas calefactables que os ayudarán a mantener el calor corporal.

Y la última capa puede estar compuesto de un pantalón técnico que sea transpirable, con tejido bielástico que maximiza el confort y la libertad de movimiento y sobre todo que tenga un secado rápido. El anorak o chaqueta debe protegernos del frío pero también del viento ya que es el responsable de la sensación térmica y de la humedad que pueda generarse. Es importante que esta capa sea impermeable y cortavientos.

Por supuesto, un gorro, bufanda y unos guantes y seréis imparables ante el frío que deja Filomena o cualquier otro temporal que venga en los meses de invierno así como si os hacéis alguna escapada invernal a un camping.

Tags : calzado técnicocampingredcampingsescapadas invernalesFilomenaFrío equipamientoropa técnica frío