close
Francia

Viajar, salir y conocer otras culturas nos encanta. Muchas veces elegimos Francia para salir de camping por ser un país muy próximo al nuestro y en el que hay una amplia variedad de campings situados en entornos de gran valor natural en los que disfrutar de unos días de descanso.

Pero lo que también nos gusta mucho es viajar en diferentes épocas del año y en muchas ocasiones nuestra motivación de viaje viene dada por la necesidad de conocer las tradiciones más arraigadas de un lugar. Pueden ser fiestas únicas, costumbres de antaño que año a año se vienen realizando, conocer otras formas de celebrar algunas fechas, etc.

Por esta razón, y porque seguro que muchos de nuestros lectores habéis elegido Francia como lugar de vacaciones este año 2018, os queremos decir las fechas importantes en Francia en las que seguro harán vuestras escapadas más especiales y os permitirán saborear la cultura, gastronomía y tradiciones del país vecino:

  • La Fiesta nacional: El 14 de julio, es la fiesta por excelencia en Francia. Su fiesta nacional que conmemora el recuerdo de la Toma de la Bastilla en 1789. SI pasas un 14 de julio por cualquiera de las ciudades francesas en todas se celebra con gran variedad de actos, y si estáis cerca de Paris, veréis como sus calles se inundan con los desfiles de las tropas francesas.
  • Ferias de Nimes: Coincidiendo con Pentecostés, entre mayo o junio, la ciudad de Nimes celebra su feria, donde la ciudad se paraliza y viven unos intensos días de fiesta con música en directo en cada unos de sus rincones. Si pasas por ahí en estos días te sorprenderá el alma de esta fiesta tan similar a la de cualquier ciudad española… ¿será porque está más al sur?.
  • La fiesta de la vendimia: Es una fiesta que se celebra en muchas ciudades francesas, y se suele realizar entre finales de septiembre y principios de octubre, donde celebran el fin de la vendimia, con música y bailes, y sobre todo con mucho vino.
  • Carnavales de Niza: Uno de los carnavales más importantes del mundo. Toda la ciudad lo vive y para ello en galardonan sus calles una de ellas, el Famosos paseo de los Ingleses lo decoran con más de 150.000 bombillas pintadas a mano, para así llenar de luz y color sus calles. Una cosa que debes tener en cuenta si no quieres desentonar, es ir disfrazado, ya que toda la ciudad se vuelca con la ocasión y sus disfraces.
  • Fiesta de San Luis, en Sète: Sète, la ciudad de los canales y de las ostras… una ciudad para los amantes del mar, que durante el mes de agosto celebran sus fiestas en honor al Rey Luis XIV, fundador de la ciudad. Alrededor del 25 de agosto, la semana de sus fiestas las calles se llenan de desfiles, conciertos, exposiciones, y un gran final de fin de fiestas con sus fuegos artificiales lanzados desde el rompeolas.
  • Fiesta de la música: Actualmente es una fiesta globalizada, pero tiene sus inicios en Francia. Una fiesta donde los músicos aficionados salen a la calle para promocionarse e inundar las calles de buenas melodías.
  • Fiesta de Ganesh: se celebra a principios de septiembre en Paris, una fiesta donde la comunidad India celebra la fiesta de Ganesh, a su Dios protector del hogar, que da suerte y prosperidad, con un desfile tradicional colorido, lleno de músico, bailes y rituales.
  • Fiesta de Trois Glorieuses: Celebrada en Beanue, fiesta vinícola por excelencia, se podría decir que la más reconocida a nivel mundial, celebrada en el mes de noviembre y son 3 días dedicados completamente al vino.

Os hemos dejado 8 fiestas importantes de Francia, pero tenéis muchas más, como podéis observar Francia es  mucho  más que bonitos paisajes y ciudades de encanto es fiesta, tradiciones, cultura… y un país campista. ¡No olvidéis pasar por Camping Sites & Paysages.!.

 

 

Tags : Camping Sites et PayagescampingredCampings en FranciaCampings Francia 2018Fiestas Francia 2018