close
berra del ciervo

¡Es tiempo de berrea! Desde finales de septiembre hasta mediados de octubre más o menos se produce uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza, la berrea del ciervo. Si no habéis escuchado nunca en vivo y en directo, os tenemos que decir que es de esas cosas que se dan en la naturaleza que cuando la ves o escuchas por primera vez, hace que se te pongan los pelos de punta. A veces hay que esperar para escucharla, pero os aseguramos que es todo un espectáculo y por esta razón y para que este año, no os la perdáis por nada del mundo, os vamos a descubrir 7 paraísos en España en donde tenemos una gran concentración de cérvidos y en los que podéis acercaros a disfrutar de la berrea.

Junto a los rincones que os vamos a enseñar, debéis saber que siempre encontraréis cerca un Campingred y además en alguno de ellos incluso ofrecen la posibilidad de realizar alguna experiencia específica en torno a la berrea. Además también durante estos meses de otoño, tendréis la oportunidad también de realizar otro tipo de actividades como talleres especiales de otoño, salidas micológicas, etc… así que no dejéis de pasar por nuestra web y echar un ojo a nuestras promociones y experiencias específicas que con mucho mimo, han preparado los propietarios de los campings para vosotros.

la berrea

Y ahora os dejamos un listado con esos 7 lugares mágicos en España para disfrutar de la Berrea:

  1. El Parque Nacional de Cabañeros, en Ciudad Real, una de las áreas de bosque mediterráneo más extensas y mejor conservadas del mundo. También conocido con el nombre “El Serengueti Español”.
  2. La Sierra de la Culebra, en Zamora. Un lugar que concentra una gran cantidad de cérvidos y quizás con suerte, puedas ver también algún lobo.
  3. La Sierra de Albarracín, en Teruel. Una zona con poca densidad de población que hace que sea ideal para la especie. Los sonidos de los machos berreando impresionan entre estos montes.
  4. Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres. Un espectáculo en toda regla, pues a los sonidos de la naturaleza, se une la belleza de este lugar.
  5. Parque Natural de Cazorla, Jaen. Hay varias zonas para escucharla pero además varias empresas ofrecen salidas para contemplar y fotografiar este espectáculo.
  6. Monte El Pardo, Madrid. Una zona idónea en la Comunidad de Madrid para escucharla y un paraje sorprendente para el que lo descubre por primera vez.
  7. Sierra Morena, Jaen. Una escapada muy especial por ser una de zona rica en fauna y con poca población para escucharla con precisión.

¿Ya sabes dónde ir? ¡Ahora elige tu camping y disfruta de este espectáculo!.

Tags : campingredCampings de calidadCampings de confianzaDe camping para escuchar la berreaLa BerreaLa Berrea del ciervoLugares para escuchar la berra