close
Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana celebra cada 9 de octubre su día grande. Con este festejo, la región conmemora la entrada de Jaime I en Valencia en el año 1238 y su liberación del dominio musulmán. Un centenar de años después, bajo el reinado de Pedro el Ceremonioso, comenzó a conmemorarse la reconquista cada nueve de octubre hasta día de hoy, con solo algunas excepciones históricas.

Esta festividad es muy importante para los valencianos y además es el día en el que celebra San Dionisio, el Patrón de los enamorados de la región de Valencia. Un día para disfrutar de la fiesta y de los sonidos de los petardos ya que pueblos y municipios vibran con el ruido de los cohetes. También es un puente perfecto para hacer una escapada de otoño de camping.

Como no podía ser de otra manera, este día se realizan numerosos actos en diferentes localizaciones de la comunidad. Los actos que no podéis perderos en la ciudad de Valencia por su importancia son los siguientes:

  • El Concierto Conmemorativo que tiene lugar en el Palau de la Música el día 8 de octubre.
  • El espectáculo pirotécnico en el antiguo cruce del Río Turia que se hace en la madrugada del día 8 al 9.
  • El desfile que celebra la entrada de “Moros y Cristianos” en Valencia, un cortejo organizado por los mismos valencianos y valencianas con  más de 5 horas de duración.
  • Como es también considerado tradicionalmente el día de los enamorados, es costumbre regalar la “mocaorà”, un pañuelo de seda anudado en cuyo interior se colocan dulces de mazapán elaborados artesanalmente por los reposteros valencianos.

Campingred Altomira se encuentra a tan sólo 45 minutos en coche de la ciudad de Valencia, así que tiene muchas papeletas para ser el lugar elegido por muchos de vosotros para disfrutar de este puente festivo. Esta situado entre el Parque Natural de Espadán y el Parque Natural de Calderona, en plena naturaleza y con acceso directo desde el camping a la famosa Vía Verde de Ojos Negros, la más larga de España.

Además como bien sabéis, muy cerca de Valencia tenemos otros campings a los que también podéis hacer una escapada y en donde encontraréis paz y tranquilidad. Os proponemos las siguientes experiencia a todos los que queréis salir de camping en este próximo puente:

  • Observa las estrellas desde el Camping más alto de España, Campingred Las Corralizas.
  • Disfruta de un paseo natural frente a las Lagunas de Ruidera y descubre Campingred Los Batanes.
  • Escápate a escuchar La Berrea al Parque Nacional de Cabañeros y alójate en Campingred Mirador de Cabañeros. Además tiene piscina cubierta de agua salada, una maravilla para la piel.
  • Descubre la magia del agua del Monasterio de Piedra, puedes alojarte en Campingred Lago Resort, es el camping más cercano a este destino mágico.

Y si tenéis la suerte de poder escaparos más días, pasad por nuestra web y echad un vistazo a las múltiples opciones que ofrecemos. ¡Qué disfrutéis del Día de la Comunidad Valenciana!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags : Camping Altomiracamping lago resortCamping Las CorralizasCamping Los BatanesCamping Mirador de CabañeroscampingredDía de la Comunidad ValencianaEspectáculos pirotécnicos