¿Estás comprometido con el medio ambiente? ¿Tus acciones son respetuosas con el medio? Cada vez más, todos estamos mucho más comprometidos con el medio y estamos muy concienciados sobre la necesidad de ser respetuosos en este aspecto. Muchas veces cuando salimos a disfrutar de los entornos de nuestros campings nos encontramos con prácticas que poco tienen que ver con este compromiso con la naturaleza y con lo importante y fácil que es cambiar algunos de nuestros hábitos para mejorar.
Por un lado, os vamos a hacer un listado muy básico con nuestro propio manual de buenas prácticas para disfrutar de la naturaleza y esto, esperamos que recoja todas las acciones a tener en cuenta en vuestras salidas:
- Guarda toda la basura que generes hasta que encuentres un contenedor donde depositarla.
- Estate al tanto de la normativa de acampada, no se puede acampar en cualquier lugar y para esto, encontrarás uno de nuestros campings muy cerca de ti.
- Los animales viven en la naturaleza, están en su casa, así que nunca los molestes.
- Deja a las plantas trabajar, están creando oxígeno.
- Siempre debes respetar las señalizaciones y la normativa que te encuentres.
- Cuida las infraestructuras ya que todos saldremos ganando.
- No olvides que hacer fuego está totalmente prohibido a no ser que la ley de cada espacio indique lo contrario.
Y ahora, unas cuantas ideas para que cuando disfrutéis de nuestros campings seáis muy sostenibles y nos ayudéis a contribuir al bienestar general del planeta y de las futuras generaciones.
- El agua es un bien escaso y la Organización Mundial de la Salud recomienda que la ducha no debe durar más de cinco minutos.
- Recicla y separa tu basura, esto ayuda mucho a reducir las emisiones de gases.
- Usa servilletas y menaje eco, elimina todos los plásticos de tu vida. Utiliza cubertería de madera o de acero inoxidable.
- Usa la energía solar, cada vez hay más opciones de iluminación con luz solar como linternas o farolillos.
- Descubre nuestros entonos en bicicleta y reducirás fuertemente tu huella de carbono.
Quizás muchas de estas prácticas ya las tenéis en cuenta en vuestro día a día y esto es genial, pero si hay alguna que no hacéis, quizás es el momento de cambiar y seguir contribuyendo de manera activa con esta causa.