close
Qué hacer

Deporte también en invierno

FOTO1

¿Quién dijo que el invierno era para quedarse en casa hasta que volviera el calor del verano? Cada vez son más los deportes que se practican exclusivamente en esta época del año así que si te gusta la aventura no te quedes en casa y disfruta del frío, la nieve y de un buen chocolate caliente. ¿Aún no sabes dónde ir? Nosotros te proponemos un paraje inmejorable: el Parque Nacional de Ordesa.

El Parque Nacional de Ordesa es una región única en España en la que practicar deportes típicos de invierno. Situada en la comarca de Sobrarbe, a medio camino entre la Sierra de Guara y el parque de Posets-Maladeta, es un enclave al que acuden cada año miles de viajeros en busca de tranquilidad, paisajes naturales y nuevas experiencias.

Desde hace años se ha convertido en una de las mejores zonas para practicar alpinismo pues muy cerca se encuentran algunos de los picos más destacados de la península como el Aneto (3.404 metros), el Posets (3.371 metros), el Perdiguero (3.222 metros) y, por supuesto, el famoso Monte Perdido (3.355 metros), considerada la montaña cárstica más alta de Europa. Si no somos grandes profesionales de la alta montaña pero queremos disfrutar de estas maravillas naturales podemos recurrir a empresas especializadas que nos guiarán y aconsejarán sobre los lugares más recomendables y seguros.

Para los que buscan un plan más intenso, el descenso de cañones puede ser muy buena opción. Un deporte en auge que consiste en seguir los caudales de los ríos o barrancos mientras nos abrimos paso entre rocas, bosques y acantilados. En Monte Perdido, el descenso de los ríos Yaga, Cinca, Yesa o el recorrido de Consuras, Fornos y Escuain es ya un clásico entre los veteranos y una práctica muy gratificante para los novatos pues el cauce permanente de los ríos del Pirineo nos asegura una jornada entretenida de principio a fin.

Pero si hay deporte estrella en esta época del año ese es sin duda el esquí. En el Parque Nacional de Ordesa existen espacios dedicados tanto a la modalidad alpina como de fondo, así que si eres de los que se apasionan con la nieve no puedes desaprovechar la ocasión. En Fanlo y Pineta encontraremos amplias parcelas de nieve por las que podremos desplazarnos con nuestro equipo mientras admiramos los paisajes de la región. Y las estaciones de Piau-Engaly, Saint Lay Soulan (en la zona francesa del Pirineo) o Cerler (en el valle de Benasque) son una parada obligatoria por la calidad de su nieve y la seguridad de sus pistas.

Y hay mucho más. Raquetas de nieve, senderismo por rutas ecológicas, escalada de hielo para los enamorados de los retos o aguas bravas para los que les gusta mojarse. Todo una abanico de oportunidades que te harán salir de casa incluso nevando.

Camping recomendado: Gavín


Dirección: Ctra N-260. km 503 22639 Gavín
Situación: Huesca (Aragón)
Superficie: 72.000 m2
Categoría:
Teléfono: (+34)974 485090
Web: www.campinggavin.com

6af934744c254ee36d9271724c0e0e40
Tags : aventuradeporteesquíinviernomontaña

Comentar