close
Nuestros campings

¡15 de agosto! ¡Uno de los días más festivos del año y el ecuador del verano!

15 de agosto

Mañana es 15 de agosto, uno de los días más festivos del año y una fecha que nos avisa que estamos en el ecuador del verano. Muchos estáis en vuestros pueblos para disfrutar de sus fiestas pero la gran parte de los que nos leeís, seguramente habréis salido de camping a disfrutar de las tradiciones de los pueblos en los que se encuentran los campings y por supuesto, a exprimir el verano, que pasa muy rápido y hay que aprovechar al máximo las numerosas actividades que nos ofrece está estación.

Pero ¿Sabéis porque el 15 de agosto es festivo? Celebramos el Día de la Virgen de la Asunción, el dogma católico de la Asunción de María, la madre de Jesús a los Cielos. También hay un motivo ancestral que enmarca la cosecha como motivo de esta festividad y una explicación más actual que señala que esta celebración se realiza debido a la emigración a la ciudad de los años 60, y estos que se marcharon, junto a los que se quedaron en el pueblo, se inventaros una fiesta nueva. Sea como sea, es el día del año en el que más españoles están de fiesta. Es día de verbenas, conciertos, ferias, comidas en familia, fuegos artificiales y un sinfín de actividades. El 70% de las fiestas españolas se celebran mañana y pueblos y ciudades multiplican su población.

15 de agosto

Pero como apuntábamos al principio, que ya estemos a mediados de agosto, también nos indica que estamos en la mitad del verano y esto nos tiene que hacer pensar que debemos apurar las vacaciones, exprimir el tiempo y disfrutar al máximo antes de que llegue septiembre, con la vuelta al cole y la vuelta al trabajo.

Por esta razón, os vamos a dar 5 consejos para que lo que queda de verano, lo disfrutéis a tope en familia, con amigos o con vuestra pareja en nuestros campings creando momentos que siempre quedarán en vuestra memoria:

Date muchos chapuzones en las piscinas de los campings o en las zonas de baño naturales que encontrarás alrededor de los mismos, tu piel se quedará como nueva.

15 de agosto

Descubre cada uno de los rincones que rodean los campings, porque como sabéis, estos, están situados en lugares de gran belleza natural.

15 de agosto

No te pierdas ningún atardecer, no hay uno igual a otro.

15 de agosto

Disfruta de la gastronomía local, siempre habrá algún plato que te sorprenda.

15 de agosto

Si hay algo realmente relajante, es tumbarse a observar las estrellas.

15 de agosto

¡¡Mañana es 15 de agosto, disfrútalo!!

Tags : 15 de agostocampingredpuente de agostoVerano de camping