close
Nuestros campings

10 buenas prácticas para ir de camping de manera sostenible

camping

¡No tenemos un planeta b! Debemos empezar desde ya a cambiar nuestros hábitos para contribuir entre todos a reducir las emisiones y a trabajar por un mundo sostenible en donde seamos capaces de satisfacer nuestras necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas y de esta manera, garantizar el equilibrio entre el bienestar social, el crecimiento económico y el cuidado al medio ambiente. Ser sostenible es ser conscientes de esto y es por ello que en el post de hoy, os vamos a dar 10 buenas prácticas para que en vuestras salidas de camping seáis sostenibles y aportéis vuestro granito para velar por el medio ambiente.

camping

Hay pequeños gestos que no cuestan nada, y que sin duda harán que vuestra estancia sea muy sostenible y aquí os lanzamos las ideas:

  1. Compra tus alimentos para el camping en tiendas locales, allí encontrarás muchos productos de calidad y algunos de ellos de kilómetro cero.
  2. Elije campings que tengan buenas prácticas de sostenibilidad con instalaciones de reciclaje.
  3. Llévate la bicicleta y disfruta del paisaje sobre dos ruedas.
  4. Utiliza la energía solar para cargar tus dispositivos móviles o cámaras de fotos.
  5. Utiliza cubiertos de acero inoxidable y servilletas de tela.
  6. Para la bebida, utiliza termos de acero inoxidable o de bambú.
  7. Llévate todos los artículos de aseo eliminando el plástico. Puedes llevarte jabón de fibra natural por ejemplo u otros similares.
  8. Reduce el consumo de los recursos (agua, energía…).
  9. Usa productos de limpieza que sean naturales o biodegradables.
  10. Recoge todos los desperdicios que generes durante tu estancia en el camping.
camping

Ser sostenible es muy fácil y cuesta muy poco. Cuando viajamos no debemos dejar nuestra huella y esto nos convertirá en turistas responsables y comprometidos. ¿Sabéis lo bien que se siente uno cuando realiza estas buenas prácticas? El simple hecho de saber que estamos realizando una acción tan positiva nos hace sentirnos realmente bien. ¡Vente de camping y disfruta de la vida!

Tags : buenas prácticascampingredCampings sosteniblesser sostenibleTurismo sostenible