close
Nuestros campingsQué hacer

El Astroturismo, contemplando estrellas mientras acampamos

Astroturismo

¿Os gusta mirar las estrellas? ¿Disfrutáis del silencio de la noche mientras os deleitáis observando la Vía Láctea? Pues ¡Enhorabuena! Estáis en el lugar adecuado porque España está entre los mejores lugares del planeta para contemplar el firmamento. Gozamos de un cielo con muy buenas condiciones y gracias a ello, el turismo de estrellas, o astroturismo, se ha convertido en una tendencia al alza en los últimos tiempos atrayendo a multitud de turistas a nuestro país.

Contamos en España con varios Destinos Turísticos Starlight y, además, algunos de ellos muy cerquita de nuestros campings. Estos destinos son lugares que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados. Además deben garantizar contar con las actividades e infraestructuras correctas para disfrutar de una experiencia completa.

Uno de estos Destinos Turísticos Starlight se encuentra en Teruel, muy cerca de Camping Las Corralizas, y ha sido recientemente certificado por la calidad de su cielo. Este camping es el más alto de España está a 1.727 metros de altitud. ¿Os imagináis como se ven las estrellas, la luna o las constelaciones desde aquí? Sin duda es un espectáculo natural que hay que sentirlo, es difícil explicar las sensaciones que produce disfrutarlo.

Desde Noviembre del pasado año, Monfragüe también es uno de estos destinos certificados y poco más de una hora de aquí tenéis el maravilloso Valle del Jerte y nuestro camping preferido en Extremadura, Camping Río Jerte. Esta Comunidad nunca deja de sorprendernos, podéis ver los cerezos, o incluso en los meses estivales bañaros en sus famosos pilones y después pasar una de vuestras mejores noches alzando vuestra mirada a las estrellas.

Andalucía,  Galicia y La Palma también tienen varios lugares acreditados que ofrecen multitud de oferta de actividades relacionadas con el astroturismo y se han convertido en lugares a los que todo amante de este mundo tan apasionante  debe acudir alguna vez en la vida a contemplar sus cielos limpios.

Todos los amantes de Castilla y León, del camping y de las estrellas debéis saber que Gredos Norte es también Destino Starlight y un lugar ya muy asentado que lleva unos años trabajando en ofrecer lo mejor para los astroturistas. Además muy cerca tenéis Camping El Astral, un camping recomendado en Europa por su limpieza, tranquilidad y calidad en el servicio.

Si estáis pensando en visitar Camping Lago Barasona para disfrutar de uno días maravillosos en el Pirineo Aragonés y además buscáis lugares para la observación nocturna, tenéis muy cerca la Sierra del Montsec, también certificado hace ya cuatro años. Sin salir del norte de la Península, y muy cerca de Camping De Haro encontraréis otro de estos lugares acreditados en la Reserva de la Biosfera Valles de Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, en La Rioja.

Y ahora una recomendación para disfrutar de esta excelente experiencia con las estrellas. Buscad lugares oscuros, fuera de la contaminación lumínica. Si sois aficionados a la fotografía, capturar cada instante pero sobre todo, no dejéis de mirar al cielo y simplemente ¡Disfrutad!.

Debéis saber que los campings gozan de ubicaciones alejadas en la mayoría de los casos de la contaminación lumínica de las ciudades o pueblos, esto hace que desde vuestras tiendas, las terrazas de los bungalows podáis contemplar las estrellas.

Tags : AtroturismocampingcampingredDestinos StarlightEstrellas

Comentar