Carnaval Campingred!

Carnaval Campingred

El Carnaval, una fiesta marcada en el calendario de Campingred en la que nuestros campings celebran las mejores fiestas para niños y adultos. Esta tradición se celebra justo antes de la cuaresma y es una fiesta con marcado origen pagano que se celebra desde tiempos remotos en diferentes países del mundo. En España, esta fiesta está documentada desde la Edad Media y así se ha recogido en diferentes textos de la literatura de nuestro país y en otras artes.

Hoy en día es la fiesta del desenfreno, el humor, las parodias, la belleza, … un guateque en el que sacamos nuestros mejores disfraces y disfrutamos de un día lleno de diversión en las calles de las ciudades o los pueblos, y como no, en nuestros campings.

En España el Carnaval de Cádiz o de Santa Cruz de Tenerife tienen fama mundial pero hay infinitas fiestas con unas arraigadas tradiciones que bien debéis conocer. En realidad hay tantas fiestas como pueblos o ciudades hay en la Península Ibérica.  Todas estas celebraciones bien cerquita de nuestros campings, para que además de deleitaros con estos festejos tengáis tiempo también de vivir los Carnavales Campingred que con tanto cariño preparan los propietarios de nuestros campings.

Por esto, vamos a hacer una lista con 7 carnavales en 7 lugares diferentes de nuestra geografía, que en los alrededores de Campingred, bajo ningún concepto, debéis perderos:

  1. En Galicia podéis disfrutar del Carnaval o también llamado Entroido, por ser la entrada de la Cuaresma, una fiesta de fin de invierno con un marcado carácter ancestral. Máscaras, maquillajes, desfiles de carrozas, la quema del Meco (muñeco)… y siempre un carnaval acompañado por la gastronomía típica de esta fiesta. Una celebración muy diferente a otras provincias españolas que tiñe de color las calles de sus pueblos y ciudades. El Canaval de Santiago de Compostela el desfile del martes de Carnaval es muy divertido.
  2. Andalucía, con fama mundial con su Carnaval de Cádiz en el que hay que estar mínimo una vez en la vida. Aunque no debemos olvidarnos de otros carnavales también importantes como el de Alhama de Granada, que para muchos es el que mejor representa el alegre espíritu de los jameños, un símbolo de identidad cultural caracterizado por sus mascaras y mascarones, o el famoso carnaval de Málaga, la fiesta del invierno cálido,
  3. En Navarra hablar de Carnaval es hablar de ritos mágicos y danzas. Brujas, osos, mayordomos, fantasmas… llenan las calles de la mitad norte de la provincia para entender esta fiesta pagana que llevan tiempos y tiempos celebrando en estos valles.
  4. En la Comunidad Valenciana, el Carnaval de Vinarós, uno de los más famosos de la costa de levante en el que se puede disfrutar de una gran fiesta que dura más de una semana con desfiles, comparsas, las reinas… una celebración por todo lo alto en torno a esta tradición.
  5. La Rioja también tiene celebraciones por todos sus rincones como por ejemplo en Haro, donde se ha preparado un amplio programa para todas las edades y que además tiene interesantes premios para todos los participantes.
  6. Castilla La Mancha brilla con su Carnavacazar, pero ¡ojo! Que este Carnaval no se celebra ahora, sino en diciembre, si sí, unos días antes de Navidad, en Alcázar de San Juan sacan sus mejores galas para disfrutar del último carnaval del año.
  7. En el Pirineo Aragonés, destaca el Carnaval de Bielsa que se ha convertido en uno de los más importantes de España y no es para menos porque una vez los disfrutas no puedes olvidarte de ellos. Muy divertidos son también los de Torla que mantienen su carnaval tradicional.

Y ahora…¿qué? ¿Dónde disfrutaréis de la noche más divertida del año? Nosotros os proponemos las mejores ofertas para este Carnaval  y además os invitamos a participar en nuestro Concurso Hazte un Selfie de Carnaval y gana un finde de Escapada .

Continuar Leyendo

Viajar con niños, una estupenda oportunidad para ir de camping

Viajar con niños

Cualquier niño que desde pequeñito ha viajado con sus padres y se ha alojado en camping, será muy difícil que quiera variar su forma de viajar ya que una vez que lo prueban, no quieren cambiar de tipo de establecimiento para sus vacaciones. Lo mejor de los campings es que los niños están en contacto directo con la naturaleza y esto hace que se potencie su aprendizaje a través de sus experiencias con los sentidos, el tacto, el movimiento y de una manera u otra jugando activen su imaginación y sean más creativos. Sin duda, los niños campistas que han pasado su infancia descubriendo campings y en un contacto tan sólido con lo natural, tienen una huella inolvidable en su interior que siempre tendrán en sus recuerdos.

¿Sabéis que existe el déficit o trastorno de naturaleza? Se trata de un mal que afecta a los niños que no tienen contacto con la naturaleza, por que viven alejados de ella, en grandes ciudades… y entre sus síntomas, se manifiesta la obesidad, fatiga, hiperactividad, trastornos de aprendizaje, depresión…entre otros. Así que no os lo penséis más aquellos que estáis indecisos, ir de camping para ellos es como un parque de atracciones en el que adquieren seguridad, autonomía, y un montón de beneficios que percibiréis en sólo unos días en la naturaleza.

Y qué decir de esas nuevas amistades que en ocasiones se hacen tan fuertes que duran toda la vida. Aprender a relacionarse y sociabilizarse con los demás también es muy importante y en el camping vuestros hijos aprenderán a comunicarse con otros niños o niñas, intercambiar experiencias, contar historias, jugar en grupo, compartir… En definitiva, ir de camping aporta grandes y valiosos beneficios para la educación personal de vuestros pequeños ante diferentes situaciones personales.

En Campingred nos fascinan los niños porque nos enseñan tanto a nosotros mismos en numerosas ocasiones, que nos complace que nos elijáis para vuestras vacaciones o escapadas en familia. Por eso, ponemos todo nuestro empeño en organizar muchas fiestas a lo largo de todo el año en los diferentes campings, animación infantil para todas las edades, y además tenemos buenos y novedosos servicios en los campings para los peques de la casa como por ejemplo: grandes piscinas temáticas en las que los niños disfrutan de lo lindo, pistas deportivas donde practicar esos juegos o deportes que más les gustan, parques infantiles y muchos más servicios siempre pensados para ellos, los reyes de la casa.

Además tenemos ofertas durante la temporada para viajar con niños, que podéis ir mirando en nuestra página web y una experiencia que ya lleva tiempo en marcha y que está funcionando muy bien, la “Experiencia niños” en la que hasta los 10 años no pagan al contratar una estancia de un mínimo de dos noches en bungalow. Niños gratis

Como veis, los niños con Campingred se lo van a pasar estupendamente aunque para los papis quizás sí que haya una desventaja y es que el día que se acaben las vacaciones o esa escapada de unos días para desconectar, será difícil sacar a los peques del camping, pues se le habrá pasado el tiempo volando y seguramente no se va a querer ir.

Continuar Leyendo

Razones para elegir un Camping en tu escapada de San Valentín

Be a lover

Una escapada romántica es el sueño de toda pareja y es que compartir unos días fuera de la rutina es la mejor opción para sentir diferentes emociones que serán inolvidables. Para que un viaje romántico sea un éxito, hay que elegir un lugar que les guste a ambos miembros de la pareja, destinos hay infinitos, y seguro que hay alguno que deseáis visitar hace tiempo, cargar bien las baterías de vuestros móviles, cámaras… y a crear recuerdos. La clave es hacer del amor vuestro gran aliado, o como decimos los campingrederos, “Be a Lover”.

Como Campinglovers que somos, os vamos a dar unas cuantas razones por las que elegirnos en vuestra escapada de San Valentín, hará que además de reforzar el amor con vuestras parejas también os enamoréis un poquito de nosotros:

  • Todos nuestros campings están situados en lugares privilegiados, en parajes de gran riqueza paisajística, parques naturales, playas espectaculares, en la montaña o cerca de ciudades. Esto hace que cualquier rincón sea bueno para disfrutar de estos entornos, ver un atardecer o deleitaros viendo las estrellas. Campings Campingred
  • Puedes alojarte donde más te guste, en una caravana, en tienda de campaña, en un bungalow de madera, apartamentos, en una casita en un árbol… pero siempre en medio de la naturaleza.
  • Si queréis preparar una sorpresa a vuestra pareja e invitarle a una cena especial, nuestros restaurantes mimaran vuestro paladar y preparan una velada romántica y degustando los sabores de la tierra.
  • Vuestras mascotas, de las que también estáis enamorados, son bienvenidas en los campings. Así que no tendréis que preocuparos por donde dejarlas, a nosotros nos encantan.
  • Spa y Wellness, tenemos campings que ofrecen estos servicios que tanto apetecen de vez en cuando y que nos relajan tanto.
  • La posibilidad de realizar diferentes actividades deportivas, culturales y de ocio son infinitas y los propietarios de los campings, las personas que os reciben a vuestra llegada, estarán encantados de ofreceros toda la información turística que preciséis.

En Campingred llevamos muchos años celebrando este día y ofreciendo a las parejas multitud de posibilidades para que este día sea diferente y único. Todos nuestros camping preparan ofertas para todos los gustos y son muchas las parejas que nos elegís para disfrutar de San Valentín.

Este año te proponemos “Be a Lover” y elegirnos para pasar un día perfecto disfrutando del amor libre. Te invitamos a pasar por la página más preparada y molona  para los Campinglovers, elegir el destino, la oferta que más os guste, hacer las maletas y salir corriendo a ese lugar que tantos recuerdos y momentos especiales os va a regalar. Ofertas para San Valentín: “Be a Lover”

 

 

Continuar Leyendo

Una forma diferente de viajar

Lago Barasona

El Camping-Caravaning es un estilo de vida y una manera de viajar. Nosotros creemos que el mundo es demasiado bonito como para quedarse en casa, hay que salir y descubrir todo lo que la vida nos ofrece. Además hay que hacerlo con ganas ya que viajar y explorar nuevos lugares es la mejor manera de aprender. Y si además tu alojamiento elegido es un camping… ¡¡¡Enhorabuena!!! Sin duda, eres una persona especial, aventurera y con muchas de ganas de vivir experiencias únicas.

Creemos que las personas que eligen este tipo de establecimiento es sus viajes son personas diferentes a las que les gusta vivir nuevas experiencias, amantes de la naturaleza y que buscan salir de lo convencional. Hoy en día los campings además de tener sus áreas de acampada ofrecen diferentes formas de alojamiento como bungalows, casitas en los árboles o apartamentos. Y qué decir de la moda “Glamping”, esa fusión de “Camping” y “glamour” que hace que los más sibaritas disfruten de la experiencia de estar en contacto con la naturaleza en sus escapadas.

En la mayoría de los casos, los campings están situados en lugares lugares privilegiados como parques naturales, zonas de montaña, playas, lagos, ríos… eso hace que el viajero salga de su rutina diaria en la que en la mayor parte de las ocasiones se vive en un continuo estrés sobre todo cuando se vive en una gran ciudad.

Tenemos la suerte de tener campings muy buenos en España que además tienen todos los servicios que un viajero necesita. Grandes piscinas con toboganes para los niños, restaurantes muy bien valorados entre los amantes del buen comer, campings con spa, zonas infantiles, animación para niños y adultos, actividades de ocio y aventura en el mismo recinto y un montón de prestaciones más que os dejamos que vayáis descubriendo conforme vayáis conociendo este mundo.

Además, ¿Sabéis que ir de camping tiene muchos beneficios para nuestra salud? Tendréis mayor vitalidad y os desharéis del estrés ya que el contacto con la naturaleza  incrementa la sensación de bienestar. Con el aire puro que se respira en el camping ayudaréis a vuestros pulmones a limpiarse. Si dejas a un lado los dispositivos electrónicos que usamos a diario, ayudaréis a poner en orden vuestro organismo, regulando así el sueño o las horas de las comidas. Si realizáis actividades deportivas, además de fortalecer vuestros músculos ayudaréis a quemar grasas. Con todos estos beneficios, pronto mejoraréis vuestro humor  e incluso si hacéis alguna actividad en silencio, como observar las estrellas, un atardecer, escuchar el mar… os permitirá conoceros un poco mejor a vosotros mismos y llenaros de energía positiva.

¡¡Apetece una escapada de camping ehh!!

Os vamos a dejar unas imágenes de algunos de nuestros campings para que os deleitéis todos los Campinglovers y para los que no habéis probado este mundo del camping os decidáis a hacerlo. Y no dejéis de visitar nuestra web, por que allí aparecen todos y muy buenas ofertas para disfrutarlos. CAMPINGRED

Camping Itxaspe

Campingred

Campingred

Monte Holiday

Camping Las Lomas

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Nuestros colegas franceses y Campingtour

Campingtour

Hemos empezado 2017 trabajando por nuestro sector y mostrando a todo el mundo nuestra oferta. El día 10 de enero pusimos rumbo a Utrecht (Holanda) para estar en la Feria Vakantiebeurs del  11 al 15 junto a nuestros socios franceses de Sites et Paysages con los que tenemos muchas cosas en común, pero la más importante, es la pasión por el mundo del camping y nuestro empeño por ofrecer al cliente los mejores servicios para que se sientan como en casa.

Camping Sites et Paisages está formado por 55 campings situados en las regiones más bellas de Francia. Lugares con un encanto especial y envueltos por una naturaleza exuberante que hace a sus visitantes conectar con ella, disfrutar del paisaje y conocer rincones muy sorprendentes. Lugares en la montaña, la playa, en el campo o junto a lagos y ríos. También muchos de sus campings tienen la característica de ser únicos, diferentes y originales, ofreciendo al campista la posibilidad de dormir sobre el río, en una Roulotte, en una casita en el árbol o en un “Coco Sweet”.

Llevamos ya unos años colaborando con ellos y para nosotros es un gusto juntarnos de vez en cuando y charlar largo y tendido sobre nuestro mundo, al final intercambiamos muchos pensamientos, propuestas, soluciones, iniciativas, sugerencias…. Y siempre sacamos alguna buena idea que puede ser muy interesante para nuestras cadenas y sobre todo para nuestros clientes.

Campingtour fue una de esas buenas ideas que hace ya dos años que vio la luz y está funcionando de maravilla tanto en Francia como en España. Se trata de una cartilla que debéis pedir tanto en los campings del Grupo Campingred como en los de Sites et Paysages. Esta cartilla tiene cuatro espacios para sellar. Cada cuatro noches alojados en un camping obtenéis un sello. Si conseguís cuatro sellos en dos años podéis validar el premio en la web: Campingtour y elegir vuestra estancia gratuita de cinco noches (2 personas+parcela+electricidad).

Campingtour

¡¡Campingtour es el mejor tour campista de todos los tiempos!! Lo más destacado de él es que todos los campings tanto de España como de Francia están situados junto a los lugares más visitados de ambos países, así que el entorno de los campings siempre es muy atrayente. Ganar noches gratis para conocer lugares nuevos es el mejor regalo que se puede hacer porque no hay nada que enseñe tanto como el viajar y descubrir nuevos destinos. Así que, no olvidéis pedir vuestra cartilla Campingtour en nuestros campings y en los de nuestros socios franceses.

Nada más volver de Utrecht todos los propietarios de los campings que formamos Campingred se reunieron en Madrid durante dos jornadas consecutivas , los días 16 y 17 de enero para celebrar un año más las Jornadas Técnicas Campingred, unas jornadas de aprendizaje y ocio que han supuesto el pistoletazo de salida a una nueva campaña que estamos seguros será espectacular para la única cadena de campings de España: CAMPINGRED.

Os dejamos un enlace al nuevo folleto Campingred 2017 que podéis descargar desde nuestra web: Folleto 2017

 

 

Continuar Leyendo

“Viajar es como amar, es un intento de transformar un sueño en realidad” (Alain de Botton)

San Valentín

Todavía no nos habíamos pasado por aquí para desearos un Feliz 2017, queremos que todos vuestros sueños se cumplan y además tengáis mucha salud y amor. Empezamos este año con fuerza desde el Grupo Campingred preparando una campaña en la que deseamos conoceros a muchos de vosotros y además con unas ofertas irresistibles para empezar el año viajando y descubriendo nuevos rincones y es que viajar, hacer una escapadita, es como cambiarle la ropa al alma.

Ya os hablamos antes de Navidad de nuestro especial Earlybooking en el que premiamos a los más previsores con interesantes descuentos reservando con antelación sus vacaciones para este 2017.

Ahora queremos hablaros de una fecha especial para todos los enamorados del amor, de la vida, de su pareja, de sus amigos, de sus mascotas…y es que en poco más de un mes llega San Valentín y en Campingred, nuestros campings están preparando ofertas muy interesantes para celebrar este día tan especial. Para tod@s l@s que queréis sorprender a vuestras parejas, si os dais una vuelta por nuestra web encontraréis diferentes tipos de ofertas como escapadas con cena romántica y detalles en el bungalow, la posibilidad de disfrutar calentitos junto al fuego degustando un buen cava,… y también nuestra famosa Experiencia Romántica que tanto gusta a quienes la disfrutan.

Si en cambio os apetece disfrutar de este fin de semana con vuestros amigos en un lugar especial estáis en el lugar perfecto, porque Campingred tiene sus campings repartidos por los lugares más bellos de la geografía nacional y además sitios para todos los gustos, en playas y costas, ciudades monumentales, en lugares de montaña y esquí y en los parajes naturales más bonitos de España como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Sierra de la Culebra, El Monasterio de Piedra o Las Lagunas de Ruidera entre otros.

Las familias que lo celebren con sus pequeños también encontrarán en Campingred todos los servicios y actividades para sus niños. Además no hay nada como disfrutar de un viaje en familia en el que además se tiene la posibilidad de estar en plena conexión con la naturaleza.

Como veis, tenemos mucho para elegir, muchas ganas de veros disfrutar en nuestros campings y 2017 acaba de comenzar, así que ya podéis empezar a crear momentos y a escribir la historia de un gran año.

 

 

 

Continuar Leyendo

La fórmula para los más previsores

descuentos por reserva anticipada

Bajo el lema “Cuantos antes reserves, mejor”, Campingred ha lanzado una campaña promocional para la temporada 2017 muy interesante para todos aquellos que quieran disfrutar de sus vacaciones con descuento. Dependiendo con cuanto tiempo de antelación reserves, obtendrás un descuento mayor. En esta imagen puedes observar las ofertas de nuestro particular Early booking.

sin-titulo

Para esta promoción hemos creado una landing page muy atractiva donde además podéis ver todos los campings adheridos a la promoción. Campings que como sabéis están situados en los lugares más bellos de nuestra geografía nacional, en playa, montaña o interior y que además cuentan con todos los servicios y estándares de calidad para que la estancia sea muy placentera e inolvidable. EARLYBOOKING CAMPINGRED

earlybooking camping

Pero ahora queremos hablaros de las ventajas que tiene reservar de manera anticipada, vamos a hablar de esos viajeros más previsores que les gusta organizarse con antelación y por ello, suelen conseguir en la mayoría de las ocasiones tarifas preferentes por reservar muy temprano. Y los beneficios por ello son:

_ Mejor precio que la reservas de última hora

_ Se puede elegir entre una mayor cantidad de establecimientos ya que tienen muchas plazas disponibles

_ Reservar de forma temprana permite preparar mejor la estancia que si llegas al destino dos días después de haber reservado.

_ Es bueno para familias con pequeños que deben preparar todavía más su viaje

La verdad es que poder disfrutar de nuestros campings a un precio menor al habitual es un regalo. Así que ¡Adelántate a las vacaciones de 2017!

RESERVA Y AHORRA

 

Continuar Leyendo

La Experiencia de alojarse en un camping

Don Cactus

Hace un tiempo escribimos un post que queremos volver a compartir con todos vosotros en el que hablamos de la experiencia de alojarse en un camping.

La mayoría de nosotros vivimos en un piso de mayor o menor tamaño, integrado en un edificio con mayor o menor número de plantas y vecinos. En muchas ocasiones, uno tiene la sensación de estar frente a una especie de colmena humana al contemplar una sucesión, casi interminable, de viviendas de gran altura que forman un conjunto totalmente homogéneo. Algo, totalmente deshumanizado más si en el entorno no existe un espacio verde donde respirar y poder “escapar” de esas cuatro paredes.

Hoy en día, especialmente en las grandes ciudades, el contacto con la naturaleza se ha perdido prácticamente y cada vez es más difícil ir distinguiendo el paso o cambio de las estaciones, ya no sólo por el dichoso “cambio climático” sino porque en un entorno donde predomina el asfalto y el ladrillo es muy difícil apreciar la caída de las hojas de los árboles o la floración de las plantas.
Es casi como si viviéramos de espaldas a nuestro entorno natural, al que debemos, no hay que olvidarlo, nuestra supervivencia y que nuestra existencia pueda ser más o menos agradable.

Para intentar compensar ese déficit de contacto con la naturaleza son muchos, cada vez más, los que llegado el fin de semana huyen de la ciudad en busca de aire fresco y de entornos más agradables.
Muchos quedan decepcionados, porque el lugar donde pensaban disfrutar de la naturaleza se encuentra totalmente abarrotado de gente debido a su accesibilidad. Otros, encuentran el lugar soñado, donde desconectar y cargar pilas, pero la experiencia tiene las horas contadas y se reduce a una jornada de domingo o en ocasiones, los más afortunados, a un fin de semana.

Por tanto, si tenemos tanta necesidad de volver a descubrir esa naturaleza casi olvidada ¿por qué nos empeñamos año tras año en elegir para nuestras vacaciones un alojamiento donde estamos igual de “enclaustrados” que en nuestra casa?
No sería más lógico intentar romper con esa monotonía y probar con algo nuevo?

Muchos ya se plantearon estas cuestiones hace tiempo y supieron darse cuenta de que ese lugar, bien podría ser un camping.
¡Por fin un lugar donde las 4 paredes dejan de ser de ladrillo! Un alojamiento que además de permitirnos descansar o visitar nuevos lugares, nos da la ocasión de disfrutar y descubrir los sonidos, colores y olores de la naturaleza…Yo no olvidaré nunca que la primera vez que vi una ardilla fue en un camping en Soria! Como el mío habrá de cientos de casos, de niños e incluso de adultos que habrán sido testigos de escenas cotidianas de la naturaleza que hasta entonces sólo las habían visto o en televisión.
Y es que, el porche de un bungalow, una tienda o una caravana es un lugar perfecto para disfrutar de todo lo que la naturaleza nos concede y a lo que apenas prestamos atención.

En los ojos de un niño, todo esto se magnifica mucho más. Y más ahora, en el que el ocio infantil se hace cada vez más de puertas para adentro y además de forma individualizada. Poder correr libremente, entrar y salir, jugar con otros niños, buscar saltamontes o intentar grillos es algo de lo no deberíamos privar a nadie, y sin embargo, cada día es más habitual.

Por lo tanto, este próximo año, sería interesante a la hora de planificar el tan merecido descanso anual, hacer un ejercicio de reflexión y analizar si queremos seguir haciendo lo mismo que los 11 meses precedentes o deseamos vivir una experiencia que seguro, será inolvidable.

Visita nuestros campings

sin-titulo

Continuar Leyendo

El paraíso verde en Santiago de Compostela

Camping As Cancelas

Porque hay ciudades con magia, lugares que merecen una visita sólo por sentir ese cosquilleo en nuestra piel cuando las pisamos por primera vez. ¿Os imagináis la sensación de los peregrinos cuando llegan a Santiago de Compostela después de tantos kilómetros y en muchos casos, de haber realizado un gran esfuerzo? Creo que es tan difícil de explicar que lo mejor es sentirlo.

Sea como sea, Santiago de Compostela es de esos lugares que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 ya que su gran belleza urbana, su integridad monumental unida a ser el lugar del movimiento religioso más importante de la edad media, como fue la peregrinación por el Camino de Santiago, hace de esta ciudad un lugar especial y único.

¿Cómo preparar nuestro viaje a Santiago?

Debemos decidir cuántos días vamos a pasar en la ciudad. Y una vez decidido, buscar el alojamiento que más se ajuste a nuestras necesidades, aunque aquí debemos haceros una recomendación que os va a gustar tanto si viajáis en familia como en parejas o amigos. Hablamos de Campingred As Cancelas, el paraíso verde de Santiago de Compostela.

Es un camping urbano que está abierto todo el año que ofrece a sus clientes el compromiso personal de convertir sus vacaciones en un recuerdo inolvidable. Dispone de bungalows de 4 y 5 plazas todos ellos equipados con menaje de cocina, vajilla, calefacción, ropa de cama, toallas, televisión… ¡Vamos como en casa! Además admiten mascotas en los bungalows, así que vuestras mascotas aquí estarán de lujo. Las parcelas son amplias y están distribuidas en terrazas a las que dan sombras diferentes tipos de árboles.

Como camping comprometido con el medioambiente, promueven un uso responsable del agua y la luz y del reciclaje, ya que recogen selectivamente todo tipo de basuras. Un camping familiar pero con todos los servicios necesarios y de calidad, en los que destaca su piscina cristalina para darse un chapuzón en verano, su cafetería-terraza, su reconocido Restaurante “A Grella” donde degustar una fabulosa cocina hecha con los mejores productos gallegos. Instalaciones deportivas, parque infantil, bloques sanitarios… etc.

87dac0f06cea0ce161a75d87329b51e5

Sin duda, un paraíso verde en medio de la urbe y a tan sólo 20 minutos caminando de la Catedral de Santiago de Compostela.  Podéis conocer un poco más sobre As Cancelas en este enlace: Camping As Cancelas

Y ahora nuestro TOP 10 lugares que no debes perderte en Santiago de Compostela:

  • La Catedral, junto a las cuatro plazas que la rodean –Obradoiro, Quintana, Inmaculada y Praterías.
  • Un paseo por sus calles medievales observando sus monumentos principales
  • Mercado de Abastos que lleva tres siglos funcionando
  • Museo de las Peregrinaciones y de Santiago
  • Pasear por el Parque de la Alameda, el más señorial
  • Siéntate y disfruta de la ciudad desde el Tren Turístico
  • Observa Santiago desde el Monte Pedroso
  • Disfruta de una de sus rutas gastronómicas
  • Sal de noche para disfrutar de la ciudad iluminada
  • Visita sus galerías de arte

Si no sabes dónde ir en tu próxima escapada, te acabamos de organizar un planazo, así que prepárate para descubrir esta magnífica ciudad.

Conoce nuestros campings

 

 

Continuar Leyendo

Camping Cabo de Gata: playas, calas y lo que surja…

Cerros de los frailes

Y después de muchos días disfrutando de casi toda la geografía española, ya tocaba comenzar ruta por el sur y más con el pedazo de clima que trajo la entrada del otoño. Mis últimos días de Disfrutadora los disfruté recorriendo tres provincias andaluzas: Almería, Granada y Cádiz.

En Almería, en pleno Cabo de Gata y a escasos metros de la playa se encuentra el Camping Cabo de Gata. El camping dispone de todos los servicios necesarios: parcelas amplias y con sombra, bungalows, piscina, parque infantil, animaciones en temporada, restaurante…

Exterior bungalow camping Cabo de GataInterior bungalow camping Cabo de Gata Baño bungalow camping Cabo de Gata
Cocina del bungalow camping Cabo de Gata
Habitación del bungalow camping Cabo de Gata
Habitación bungalow camping Cabo de Gata

Pero sin duda la palabra que define al camping Cabo de Gata es playa. Por eso, voy a centrar este post precisamente en eso, en las playas del Cabo de Gata.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es un paraíso por descubrir. Se trata de una de las zonas más áridas y vírgenes de Europa y está situado en un espacio protegido Reserva de la Biosfera con 63 km de costa. Es sin duda un lugar singular y único que nos deja numerosas calas y rincones para perderse una y otra vez y luego volverse a encontrar.

El Camping se encuentra situado a tan solo 20 Kms de la ciudad de Almería y a 4 kms de San Miguel de Cabo de Gata y tiene un acceso privado a la Playa del Charco que además de la playa, acoge una laguna con flamencos rosas y algunas aves en peligro de extinción. Además, por la zona tenemos algunos miradores para que los amantes del avistamiento de aves puedan contemplar las más de 100 especies distintas que habitan el lugar.

El pueblo de San Miguel de Cabo de Gata, tradicionalmente pesquero ahora encuentra su principal actividad económica en la agricultura en los cuantiosos invernaderos que rodean al camping. Además tiene una playa con la “Q” de Calidad Turística de varios kilómetros de extensión.

Playa El Charco

Continuando en línea recta, después de la Playa del Charco y la de San Miguel de Cabo de Gata llegaremos al Faro de Cabo de Gata desde donde podemos contemplar el impresionante Arrecife de las Sirenas en el mirador del mismo nombre situado en un acantilado de 50 metros.

Arrecife de las Sirenas

El faro fue construido como advertencia para los marineros de la peligrosa Laja del Cabo, un arrecife causante de muchos naufragios a lo largo de la historia.

Faro del Cabo de Gata

Un poco antes de llegar al faro, tenemos la playa del pueblo de La Almadraba de Monteleva, de fácil acceso y con aparcamiento.

Almadraba de Monteleva

Llegados a este punto ya rugían nuestros estómagos pero queríamos visitar un lugar muy interesante y especial para todo curioso y amante de la literatura: El Cortijo del Fraile y en cuya trágica historia se inspiró Federico García Lorca para sus “Bodas de Sangre”.

Cortijo del Fraile

A pocos kilómetros de Los Albaricoques, se encuentra este cortijo señorial construido por los frailes dominicos en el siglo XVIII y que después de haber sido utilizado durante casi un siglo para labores del campo, terminó en manos de un empleado de la finca que decidió casar a su hija Francisca Cañadas (Paca la Coja) y el matrimonio terminó en tragedia. Horas antes de la boda ocurrió lo que ahora es conocido como “El Crimen de Níjar”. La novia, dejó plantado a su novio y huyó con su primo Francisco Montes Cañada a lomos de una mula. Cuando apenas  habían recorrido ocho kilómetros, Francisco Montes cayó muerto a tiros. A ella intentaron estrangularla y consiguió salvarse haciéndose la muerta.

En la actualidad los supervivientes ya han fallecido pero sus años de vida los pasaron en la zona a pocos kilómetros uno del otro, aunque nunca volvieron a encontrarse…

El cortijo tiene un bochornoso estado de conservación aunque para los que nos gustan los lugares abandonados tiene su encanto. Además ha sido escenario de los western de Sergio Leone, en concreto de “El Bueno, el Feo y el Malo”.

Toda la zona que rodea al pueblo de Los Albaricoques es fiel estampa de los años más prósperos del “spaghetti western”.

Y para los amantes del género, una visita obligada en la zona es el Hostal Rural “Alba”. Un bar al más puro estilo “western”, pero western del nuestro: “made in Andalucía”.

Un museo vivo del cine del oeste almeriense donde poder reanimar el estómago con unas ricas tapitas.
Entrada Hostal AlbaSalón Hostal Alba Cuadro en Hostal Alba de su dueño

Después de la visita al cortijo y comer unas tapas en el lejano oeste, continuamos la ruta de playas.

La siguiente parada es una de las playas favoritas de El Cabo de Gata: La Playa de Las Negras.

Está situada en el pueblo de Las Negras y tiene mucho ambiente y actividad turística. Es una playa muy bien protegida del viento de poniente y tiene muy buen acceso, aparcamiento, duchas, chiringuitos, aguas cristalinas y muchas piedrecitas negras (de ahí su nombre).

Playa de Las Negras

Continuamos con La Playa del Playazo de Rodalquilar. Quizás una de las playas más bonitas de Almería, aunque en verano quizás más “masificada”. De arena dorada y fina y con aguas tranquilas presenta unas condiciones sublimes para el baño además de tener sitio donde aparcar el coche muy cerca.

Playa del Playazo

Por un lado está envuelta por montañas y por el otro al cobijo del Castillo de San Ramón. Este castillo está erigido sobre una duna fosilizada con bonitas vistas del playazo y de los acantilados de La Molata.

Playa de El Playazo

Playa del Playazo Castillo de San Ramón en Playa del Playazo

En Rodalquilar, además, se conservan los restos de una antigua Mina de Oro. Yo solamente visité sus exteriores pero estoy convencida de que por dentro debe tener mucho encanto…

Minas de Oro de Rodalquilar

Continuamos ahora hasta el mirador de la Isleta de Moro, situado en un pueblo turístico de pescadores y desde donde se tienen unas vistas excelentes de los cerros denominados El Fraile y El Fraile Chico, máxima cota de la sierra volcánica del Cabo de Gata.

Cerros de los frailes Isleta del Moro

Seguimos avanzando para llegar a la piedra más fotografiada de toda la costa almeriense. En La Playa de Los Escullos encontramos una playa amplia y de arena fina y una duna fósil petrificada y con formas de lo más curiosas debidas a la erosión.
Playa Los Escullos Playa Los EscullosDuna fósil Playa Los Escullos

cof

La siguente playa, La Playa de los Genoveses es junto con Mónsul una de las playas vírgenes con más éxito de la zona. Está aproximadamente a un kilómetro a pie del pueblo de San José y se conserva pura por lo que hay que cuidarla y disfrutarla como tal.

Playa Los Genoveses

Y qué mejor manera de cerrar el día que vivir el espectacular atardecer de la Playa de Mónsul.

Creo que las imágenes hablan por sí solas.

Atardecer en Playa de Mónsul

Cerca del Camping Cabo de Gata, como veis, tenemos numerosos atractivos así que para no alargarme más… ¡haré una segunda parte!

Un abrazo, Disfrutadores

Continuar Leyendo