close
Qué hacer

El Jerte se viste de flores

Valle del Jerte

Con la llegada de la primavera florecen los primeros cerezos y con ellos llega una de las fiestas más populares y bellas de la Península: la Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte, un encuentro anual en el que las flores y las plantas cobran un protagonismo especial.

El Valle del Jerte es un paraje natural al norte de la provincia de Cáceres que durante los primeros compases de la primavera acoge un espectáculo de color y naturaleza en estado puro. Los cerezos característicos de la zona florecen en su máximo esplendor, tapizando el valle y las laderas de las montañas con una alfombra de flores blancas difícil de ver en otra región de España.

La manera más cómoda de ver todo el Valle del Jerte es tomando el camino que va desde el puerto de Tornavacas hasta Navaconejo, una ruta panorámica que cuenta con unos preciosos paisajes. También es muy recomendable recorrer las laderas del valle pasando por los pueblos de Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar ya que atravesaremos las plantaciones de cerezos y podremos admirarlos de cerca.

Otra forma interesante de disfrutar de la floración de los cerezos es a través de las numerosas actividades que se organizan en la región con motivo de la Fiesta de la Primavera y el Cerezo en Flor. Citas culturales, gastronómicas y muchos eventos que tiene como principal protagonista la llegada del buen tiempo.
Pero, ¿cuándo es mejor época para visitar el Valle del Jerte? Por norma general, la floración de los cerezos tiene lugar a finales de marzo y principios de abril y suele durar de media entre 10 y 15 días. Sin embargo, las condiciones invernales pueden hacer que estos plazos cambien lo que hace a veces muy difícil prever con tiempo nuestra visita. La forma más efectiva de preparar nuestro viaje es a través de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte que son los encargados de actualizar las fechas según empiezan a salir los primeros brotes.

FOTO: Rodrigo Gómez (Flicker)

Camping recomendado: Rio Jerte


Dirección: Ctra N-110 Km 375.8 10613
Situación: Navaconcejo (Cáceres)
Superficie: 25.000 m2
Categoría:
Teléfono: (+34) 927173006
Web: www.campingriojerte.com
6fe547740b146d105d24b49339fbeaeb
Tags : cerezosfamiliafloresnaturalezarutaVerte

Comentar