close
Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un lugar realmente espectacular y que tiene unas singularidades paisajísticas y geológicas que lo hace un único. Se trata de uno de los paisajes más sorprendentes de España y está situado en Castilla La Mancha, en los límites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. El parque está formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas que constituyen el Valle del Alto Guadiana a lo largo de 30 kilómetros.

Sus aguas cristalinas, sus cascadas, la vegetación y todas las especies que ahí habitan lo convierten en uno de esos lugares a visitar al menos una vez en la vida, aunque será difícil no repetir cuando conozcáis el maravilloso CampingRed Los Batanes. Un sueño de camping situado en el corazón del parque y junto a una de las lagunas más representativas, la  Redondilla.

El Camping Los Batanes dispone de unas 270 parcelas de diferentes tamaños que cubren las necesidades de cualquier cliente. Todas ellas poseen toma de electricidad con potencia de 6 amperios y en algunos casos toma de agua y desagüe dentro de los límites. Dispone de diferentes tipos de bungalows para una estancia inolvidable y en donde además está permitido alojarse con mascota.

Su acogedor restaurante “Abrasador Los Batanes” está integrado en la cadena Abrasador y en él podéis disfrutar de una gran selección de carnes de crianza propia que van directamente desde el campo a la parrilla, consiguiendo de esta manera poner encima de la mesa la máxima calidad en sus platos.

Una de las instalaciones más destacables del camping y que se convierte en la joya de la corona, es el recinto de piscinas con vistas a la laguna Redondilla. Cuenta con piscina de adultos con unas dimensiones de 36 metros de largo y 18 metros de ancho y piscina infantil. En el mismo recinto se encuentra el bar con terraza y una amplísima zona verde en donde conectar con la naturaleza de la mejor manera. ¡Un privilegio!.

El camping es una maravilla y unido a su entorno, lo convierte en un lugar más que especial. Sin alejaros del camping tenéis la posibilidad de realizar multitud de rutas y recorridos de forma particular o con un guía. Además existen diversas empresas dedicadas al ocio y tiempo para organizar jornadas de natación, buceo, piragüismo, pesca, senderismo, rutas 4×4, avistamiento de aves, espeleología, rappel, etc… ¡Un sinfín de aventuras!.

Y si queréis conocer todo lo que debéis ver en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, no os perdáis estas propuestas:

Tags : Camping Lagunas RuideraCamping Los BatanesLagunas de RuideraParque Natural Lagunas de Ruidera