close
Nuestros campings

¡Bienvenido invierno, te estábamos esperando!

invierno

El jueves 21 de diciembre comienza oficialmente el invierno que se prolongará hasta el día 20 de marzo de 2018. Es una estación que se caracteriza por tener los días más cortos, las noches más largas y las temperaturas más bajas. Lo cierto es que además es una estación llena de tradiciones y fiestas que nos llenan de buenos momentos. Además, no olvidemos que para muchas muchas personas es su estación favorita para salir de viaje sobre todo por ser más tranquila y ofrecer experiencias que sólo se dan en esta temporada.

Desde Campingred queremos dar la bienvenida a esta estación del año contándoos varias razones por las que salir de camping en estas fechas. ¡Si, si, de camping! El camping es para vivirlo los 365 días del año y aunque muchos no lo habéis probado en esta temporada, sin duda no debéis perder la oportunidad.

La primera razón es que cuando empieza el invierno oficialmente, ya estamos metidos de lleno en las fiestas Navideñas, muchos de nuestros campings ofrecen interesantes propuestas para estos días que siempre están llenos de magia para peques y mayores. Salir de camping en Navidad es un gran regalo para vuestros niños ya que además de estar en contacto directamente con la naturaleza, podrán disfrutar de muchas nuevas experiencias que en otra época del año no se dan como por ejemplo la multitud oferta de actividades en la nieve, oferta cultural en las grande urbes, etc…

El invierno es la temporada ideal para los viajeros slow ya que todo es tranquilidad y calma en los campings. En muchos casos se puede hasta escuchar el silencio mientras disfrutas de un atardecer u observas las estrellas, el servicio es más pausado y los propietarios de los campings están más libres para poder hacerles cualquier consulta.

En los tres meses que dura esta estación hay otra gran fiesta que es muy celebrada en España y también en nuestros campings. Se trata del Carnaval, una fiesta de origen pagano que en España está documentada desde la Eda Media y con una gran personalidad propia a partir de la era del Renacimiento. En 2018 el Carnaval se celebrará a mediados de febrero, así que si sois unos enamorados de esta tradición, ya podéis ir reservando fechas.

Otra muy buena razón para viajar en esta temporada es que los paisajes, las montañas, las ciudades y las zonas de costa cambian. Nada tienen que ver con los meses de verano en los que muchas zonas están abarrotadas y esto permite conocer más a fondo estos lugares, adentrarse en la cultura del lugar, disfrutar de la gastronomía con productos de esta temporada y sentarse junto al fuego a observar los copos de nieve. Caminar por las playas en estas fechas os permitirá sentir la brisa del mar mientras disfrutáis de ese olor marino tan profundo.

¡¡Muchos de nuestros campings están abiertos todo el año así que será una gran idea hacer una escapada en esta estación!!

 

Tags : Campings en inviernoCarnavalCiudades calmadasNavidadTurismo Slow