close
Equipamientos

¿Qué necesito saber antes de ir a un camping?

PREPARATIVOS

Muchas personas evitan los campings porque los consideran demasiado complejos. Sin embargo, esta es una opinión muchas veces infundada, fruto del desconocimiento. En el post de hoy vamos a hablar de los pasos necesarios para hacer de nuestra estancia en un camping algo agradable.

Lo primero que tenemos que hacer es revisar a fondo la caravana que vamos a utilizar y comprobar que está en perfectas condiciones para nuestro viaje. ¿Hay alguna rueda pinchada? ¿Es necesario limpiarla? ¿Se ha fundido alguna luz? Lo mismo ocurre con las tiendas de campaña. Un mal uso el año anterior puede provocar roturas o desgarrones que conviene revisar con tiempo.

Por supuesto tampoco puede faltarnos ropa, enseres personales, accesorios que puedan sernos de utilidad (visita nuestro post con algunos complementos interesantes aquí) y comida, bien enlatada o fresca.

Cuando vayamos a salir de viaje conviene comprobar el tráfico. Evitando en la medida de nuestras posibilidades viernes, domingos o festivos ahorraremos horas de atasco. Salir a primera hora también es una buena opción y si el viaje es largo siempre podemos hacer noche en áreas de servicio o pueblos, siempre y cuando sepamos que los espacios son seguros.

Una vez llegamos al camping, debemos acudir a la recepción para elegir nuestra parcela. Podéis incluso visitarlas antes de hacer vuestra elección para aseguraros de que el espacio en el que vais a pasar vuestras vacaciones es de vuestro agrado.

Con parcela escogida, empieza el montaje de nuestra tienda de campaña o el estacionamientos de nuestra caravana. Hoy en día hay sistemas muy novedosos, como los movers o los sistemas inflables que economizarán nuestro tiempo y nos permitirán tener todo listo en apenas minutos (para más información sobre los sistemas inflables para tiendas de campaña podéis leer nuestro post relacionado aquí).

En cualquier caso, nuestra recomendación es que lleguéis con luz del día al complejo para realizar el montaje con más comodidad e incluso contar con la ayuda de los vecinos más próximos en caso de seamos aún inexpertos en la materia.

No se necesita más para disfrutar de vuestra estancia en un camping. Del resto (actividades de ocio, instalaciones deportivas, animaciones…) nos encargamos nosotros.

Tags : campingpreparativosvacacionesviaje

Comentar