close
Nuestros campings

Los cementerios más bonitos de España para visitar en Todos Santos

cementerios españa

La visita a los cementerios el Día de Todos los Santos es una tradición muy arraigada en nuestro país. Esta festividad cristiana tiene lugar el día 1 de noviembre y en ella, conmemoramos a todos los difuntos y aunque nos acordamos de nuestros seres queridos todos los días, esta fecha es especial y los cementerios se llenan de visitantes en busca del respeto hacia los que ya no están. Las tumbas se llenan de color y aromas florales  en lo que se muestra como una tradición inagotable que impregna todas las clases sociales. El silencio y el rezo se enmarca como la máxima de las normas. Pero ¿alguna vez habéis hecho una escapada para Todos Santos para recorrer los cementerios más bellos de España?. ¿Sabéis que el necroturismo está ganando adeptos en España? Hoy os acercamos a esos cementerios que no debéis pasar alto en vuestra ruta por ellos:

El cementerio de la Almudena de Madrid es el más grande de la capital española. En él se encuentran enterrados gran cantidad de artistas desde escritores, cantantes, actores etc. Su mayor atractivo es que muchos de sus mausoleos son verdaderas obras de arte.

El cementerio de San Amaro, en La Coruña, es de los pocos cementerios marinos del mundo con unas vistas al Atlántico impresionantes, sus joyas neoclásicas y la simbología celta, hacen que este camposanto se sitúe en uno de los puntos principales de interés turístico de la ciudad.

El cementerio de Ciriego en Santander, con unas maravillosas vistas al Cantábrico, sus esculturas y ornamentación le sitúan en uno de los más bonitos de España.

El cementerio de Montjuïc, encaramado en la montaña delante del mar. Esta  necrópolis conserva obras de arquitectura funeraria de gran valor y la única colección de carrozas fúnebres de Europa. En él tenemos la posibilidad de realizar visitas guiadas.

El cementerio de Monturque en Córdoba. Lo  encontramos dentro del casco urbano con un emplazamiento privilegiado. Incluido en la Ruta Europea de Cementerios desde el 2009 y candidato al mejor cementerio de España en 2017. Podemos admirar las cisternas romanas que permanecieron ocultas en su subsuelo durante siglos. En el mes de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos tiene lugar la celebración de las jornadas Mundamortis, las únicas que se realizan en España, dedicadas  a la muerte, el turismo y los cementerios, siendo Monturque pionero en el desarrollo del necroturismo o turismo de los cementerios.

El cementerio Inglés en Málaga, es el más antiguo de la península (1831). Nombrado Bien de interés cultural por la Junta de Andalucía en 2012, registrado en la asociación de cementerios significativos de Europa (ASCE) gracias a su valor artístico, histórico, literario y botánico.

El cementerio de Luarca en Asturias, uno de los más antiguos y bonitos de España gracias a su enclave privilegiado, en plena costa Asturiana, donde las espectaculares vistas hacen que te olvides de donde estás. En su interior podemos ver las diferencias sociales ya impuestas desde entonces, desde las sepulturas más sencillas hasta los grandes panteones de los indianos instalados en estas tierras.

Tanto en las grandes ciudades como en los pueblos más pequeños, lo cierto es que algunos visitantes podrán disfrutar contemplando la belleza de unos espacios que poseen su encanto más allá de su carácter fúnebre.

 

 

Tags : Camping EspañaCementerios EspañaCementerios Todos SantosEscapada Todos SantosNecroturismo