close
Equipamientos

La importancia del suelo en las tiendas de campaña

SUELO

Cuando decidimos pasar unas vacaciones en un camping llega el momento de decidir qué tipo de tienda de campaña adquirir para que nuestro descanso esté asegurado. Pero antes de efectuar la compra es importante tener en cuenta una serie de consideraciones. Una de las más importantes es el suelo, pues influye directamente en nuestra comodidad y en la de nuestra familia.

Actualmente, hay en el mercado tres tipos de suelo: el básico, desligado de la tienda por completo; el cubeta, con sujeciones (normalmente en forma de enganche o velcro) que permiten unir el suelo a la tienda; y, por último, el bañera, integrado con el resto de la tienda.

¿Cuál es la diferencia entre los tres? El aislamiento con el exterior. En el caso del suelo básico, la tienda no queda protegida de agua, suciedad ni animales pues deja espacios vulnerables por los que es fácil sufrir infiltraciones. El cubeta queda más amarrado a la tienda por lo que los puntos de entrada son menores. El bañera es el que mantiene un aislamiento mayor pues al formar parte de la estructura de la tienda elimina por completo los accesos accidentales y mantiene el interior seco y a salvo de insectos en cualquier circunstancia.

Tags : accesorioscampingcomprasequipamientotiendas

Comentar