close
Nuestros campings

3 Rutas con encanto para disfrutar de la primavera en el Valle de Tena desde Camping Gavín

Valle de Tena

Camping Gavín se encuentra situado entre el Valle de Tena y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, sin duda, un lugar estratégico para visitar una de las zonas más especiales y bellas de Los Pirineos. El Valle de Tena es de esos lugares que una vez se visita, te deja prendado porque uno no se imagina todos los secretos naturales que esconde.

Es una zona de los Pirineos muy visitada en los meses de invierno para la práctica del esquí y otros deportes de invierno, muy conocida también por todos los amantes del ciclismo por la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y por muchos senderistas que acuden hasta este valle para coronar sus cimas y disfrutar de unas vistas magníficas.

Durante la primavera llegan al Valle de Tena muchas familias en busca de paz, tranquilidad y con las ganas de conocer esos bosques de cuento que han visto en publicaciones o que les han contado que existen en la provincia de Huesca y que se podrían confundir con paisajes propios de Canadá.

Por eso, para todos aquellos que durante esta primavera vais a visitar el Camping Gavín, vamos a enseñaros 3 rutas con mucho encanto que además son perfectas para hacer con niños y que os sorprenderán gratamente.

La primera ruta es el famoso Bosque del Betato o también conocido como el Bosque de las Brujas. Se trata de un hayedo escondido entre las localidades de Tramacastilla de Tena y Piedrafita de Jaca, a escasos kilómetros de camping. Es una ruta sencilla con poco desnivel por un bosque en el que se vivieron muchos sucesos de brujería y es que en el Valle de Tena se vivió un auténtico terror a las brujas y tienen una historia muy marcada en la que aún hoy en día, guardan tradiciones en la simbología de sus viviendas o en la toponimia del lugar. En esta ruta además se pueden ver multitud de árboles, predominando las hayas. Es una zona con muy buenas vistas hacia el embalse de Búbal y a los picos que rodean el municipio de Panticosa.

Valle de Tena

Otra ruta muy recomendable para realizar con niños por esta zona en primavera es la conocida como el Camino de las Palizas, un sencillo sendero que une las localidades de Panticosa con El Pueyo de Jaca a través de un bosque de bojes que parece sacado de un cuento de hadas y duendes. El camino es sombrío y muy atractivo también para los amantes de las aves, se puede observar el buitre leonado, el águila real o el majestuoso quebrantahuesos surcando el cielo. Además es un camino en el que abundan las flores y entre ellas varias especies de orquídeas así que el recorrido se convierte en un aula natural para niños y mayores.

Valle de Tena senderos

Para terminar con nuestro top de las 3 rutas recomendables por el Valle de Tena, nos vamos hasta el Balneario de Panticosa para acceder al Ibón de Ordicuso. Un ibón es un lago de alta montaña de origen glaciar y en el Pirineo de Huesca hay infinitos. Subir al Ibón de Ordicuso no es difícil, requiere algo de esfuerzo los primeros 40 minutos del recorrido pero cuando lleguéis hasta allí y lo veáis, no encontraréis el momento de bajar. De repente os parecerá estar en un paisaje de Walt Disney.

Ibón de Ordicuso Valle de Tena

El Valle de Tena es espectacular y descubrirlo desde el Camping Gavín es una maravilla porque es un camping que lo tiene todo, unos servicios de alta calidad, gastronomía del Pirineo, unas vistas espectaculares, una situación privilegiada y allí es probable que lleguéis a tener una conexión con la naturaleza que os liberará de todo el estrés que tengáis en vuestro día a día.

 

Comentar