close
Nuestros campingsOur campingsQué hacer

Parque de Cabañeros: Un cielo estrellado y un camping mágico

28062016-_MG_8422-1024×683

Hay experiencias de viaje que te dejan sin aliento, y una de esas experiencias es, sin duda, pasar una noche en el Parque Nacional de Cabañeros, bajo un manto de estrellas en un entorno de naturaleza inmaculada. Pero hay algo aún más especial en este rincón de España, y es la reciente noticia de que el Parque de Cabañeros ha recibido el prestigioso sello Starlight. ¿Qué significa esto? Que no sólo se convierte en uno de los mejores destinos para la observación de estrellas, sino que además las administraciones adquieren el compromiso de respetarlo.

El Parque Nacional de Cabañeros, situado en la provincia de Ciudad Real, es conocido por ser uno de los lugares más privilegiados de España en cuanto a biodiversidad y conservación del bosque mediterráneo. Pero ahora, ha ganado un reconocimiento adicional: el sello Starlight.

El sello Starlight se otorga a lugares que se destacan por la calidad de su cielo nocturno y la colaboración activa de las administraciones para mantenerlo libre de contaminación lumínica. Esto significa que el Parque de Cabañeros es un lugar ideal para la observación de estrellas, donde puedes contemplar la Vía Láctea y las constelaciones en todo su esplendor.

Camping Mirador de Cabañeros: tu puerta de entrada al paraíso estrellado:

Una de las formas más auténticas de experimentar la magia de este parque es a través del Camping Mirador de Cabañeros. Este camping familiar se encuentra en Horcajo de los Montes, a tan solo dos horas de Madrid. Además de ofrecer una estancia cómoda, el camping tiene la ventaja de estar enclavado en pleno Parque Nacional de Cabañeros, rodeado de una naturaleza virgen.

Ofrece diferentes tipos de bungalows, parcelas, un restaurante con terraza para disfrutar de las delicias de la tierra, una piscina cubierta de agua salada que es perfecta para relajarse y con el agua a la temperatura perfecta dependiendo de la época del año. La zona de barbacoas es una maravilla para disfrutar de comidas a la brasa, también ofrece amplio bloque de aseos, zona de lavadora, secadora, microondas, etc.

Si deseas escapar del bullicio de la ciudad y vivir una experiencia auténtica en la naturaleza, este es tu lugar. ¡No esperes más para descubrir la magia de Cabañeros y las estrellas que iluminan sus noches!