close
EquipamientosEquipment

Los cinco productos de cámping imprescindibles en cualquier escapada

hula treccking ç (18)

Una acampada requiere más preparación de lo que puede parecer a simple vista. Incluso si te estás planteando ir de camping minimalista, hay productos y accesorios imprescindibles para garantizar tu seguridad en tu estancia así como tu confort. Toma nota de todo lo que necesitas.

Tienda de campaña

Por supuesto, la tienda de campaña, o carpa, es el elemento fundamental para ir de acampada. Esa se convertirá en tu casa para los próximos días o semanas. Las cosas básicas que debes saber para decidir qué tienda de campaña comprar son el número de personas que tiene que albergar y qué tipo de clima vais a encontrar en vuestro lugar de vacaciones.

Tienda iglú de sujeción independiente para hasta 8 personas y acampadas durante 4 estaciones

En cuanto al tamaño, hay una variedad enorme, desde tiendas para lobos solitarios y parejas, hasta tiendas familiares en las que puedes incluso ponerte de pie. Además, puedes ponerle extensiones para crear una especie de patio frente a la tienda.

Mesa de cámping

Porque no es lo mismo comer sentado en una piedra que en un cómodo asiento, ¡y sobre todo si quieres comer un plato de lentejas! Sí, de cámping también puedes tener estos «lujos» siempre y cuando tengas la mesa ideal.

Nosotros te aconsejamos ésta que hemos encontrado en Amazon: Se puede plegar como una maleta y viene con un mango muy práctico para que puedas llevarla contigo de camping, en la playa o de picnic. Equipada con 4 asientos integrados. Es la opción perfecta para viajar con amigos y familiares. Tiene un agujero para colocar la sombrilla en media de la mesa.

Tiene un montaje rápido y sencillo gracias a la estructura integrada y plegable, ¡y patas antideslizantes para una mayor estabilidad!

Saco de dormir

Otro imprescindible para ir de camping es el saco de dormir. De hecho, si estás en un lugar cálido y no invadido por los mosquitos, puede que ni siquiera necesites una tienda de campaña para dormir, pasando una bonita noche al raso, observando las estrellas desde tu saco de dormir.

A la hora de elegir un saco de dormir adecuado, ocurre como con la tienda de campaña: debes tener en cuenta el tiempo que va a hacer en tu destino vacacional.

Camping gas

Si vas a hacer una escapada corta a la naturaleza – de un día o dos – quizás no quieras llevar contigo un elemento para cocinar y decidas pasar con bocadillos, latas de conserva, barritas energéticas y fruta.

Sin embargo, si estás pensando en unas vacaciones algo más largas, no puedes tachar el hornillo – o el camping gas – de tu lista de cosas imprescindibles para ir de acampada, pues tendrás que comer caliente.

Sartenes

¿Y dónde quieres cocinar esos alimentos que te van a saber a gloria al aire libre? Pues te presentamos este kit básico de cocina para que no te falte de nada.

La olla y la tetera de la sartén hechas de aluminio anodizado no tóxico son livianas, duraderas, con revestimiento antiadherente y fáciles de limpiar. El juego de utensilios de cocina se calienta rápidamente y añade brillo a los viajes por la naturaleza.


¿Habéis apuntado bien vuestros básicos?