close
EquipamientosEquipment

Guía para elegir la esterilla de camping perfecta

merry christmas (3)

Cuando se trata de acampar, una de las consideraciones más importantes para garantizar una noche de sueño reparador es la elección de la esterilla de camping adecuada. Tu elección puede marcar la diferencia entre una noche de sueño placentero y una noche inquieta en el suelo duro y frío. Además, una esterilla de camping adecuada también ayuda a aislar tu cuerpo del frío del suelo, te proporciona comodidad y evita puntos de presión incómodos.

Tipos de esterillas de camping

Esterillas de Espuma: Son ligeras y económicas. A menudo se llaman «esterillas de huevo» debido a su textura en relieve. Son excelentes aislantes térmicos, pero pueden ser voluminosas y menos cómodas en comparación con otras opciones.

Esterillas Hinchables o Inflables: Estas esterillas se inflan con aire y ofrecen una comodidad excepcional. Son más compactas y ligeras que las de espuma, pero requieren una bomba para inflarlas. Algunas tienen tecnología de autoinflado para facilitar el proceso.

Esterillas Autoinflables: Son una combinación de espuma y aire. Cuando las desenrollas, el aire entra automáticamente y se inflan parcialmente por sí solas. Luego, puedes ajustar la firmeza según tus preferencias.

Tamaño y Peso: ¿Necesitas una esterilla que quepa en tu mochila o en tu coche? Considera el tamaño y el peso al elegir. Las esterillas inflables y autoinflables tienden a ser más compactas y ligeras.

Comodidad: La comodidad es esencial para un buen descanso. Si valoras una buena noche de sueño, opta por una esterilla más gruesa y acolchada. Las esterillas de aire suelen ofrecer mayor comodidad.

Aislamiento: Si acamparás en condiciones frías, elige una esterilla con buen aislamiento térmico. Las esterillas de espuma y algunas inflables ofrecen un buen aislamiento contra el frío del suelo.

Durabilidad: Busca una esterilla resistente que pueda soportar el uso continuo al aire libre. Verifica los materiales y la construcción para asegurarte de que sea duradera.

Facilidad de Inflado/Desinflado: Si optas por una esterilla inflable, considera cómo será el proceso de inflado y desinflado. Algunas tienen válvulas de inflado rápido para mayor comodidad.

Presupuesto: Las esterillas varían en precio. Define tu presupuesto antes de comenzar a buscar y busca opciones que se ajusten a él.

    Finalmente, si tienes la oportunidad, pruébate en la esterilla antes de comprarla. Acuéstate en ella para verificar su comodidad y asegurarte de que sea lo que estás buscando. También, consulta las reseñas y opiniones de otros campistas para obtener información adicional sobre el rendimiento de la esterilla que estás considerando.