close
Equipment

El mejor descanso para tus vacaciones de camping

o (1)

Montañismo, playa, turismo por la ciudad… Las aventuras de unas vacaciones de camping son intensas y ofrecen multitud de actividades, por lo que el descanso es muy necesario. Para ello es fundamental elegir el colchón que mejor se adecúe a nuestras necesidades.

La oferta es muy amplia y en el mercado podemos encontrar colchones de diferentes tipos, marcas, precios y un sinfín de características que pueden hacer de la elección una decisión difícil de tomar.

Aquí traemos algunas opciones para hacer que el descanso no sea una odisea y te permita disfrutar cada día de tu nueva aventura.

En primer lugar debemos diferenciar los colchones autoinflables de los de aire puro. Los primeros están formados por una estructura de espuma perforada y una funda anti pinchazos. Además, ocupan poco espacio, no hacen ruido, son cómodos y no necesitan bomba de inflado. Por su parte, los colchones de aire puro hay que hincharlos a través de una válvula y podemos requerir de una bomba para ello. Por el contrario, los colchones de aire puro son más ligeros que los autoinflables. También hay que tener en cuenta otras características como el grosor o las medidas que hay que tener en cuenta a la hora de la elección.

Therm-a-Rest MondoKing 3D es un colchón que destaca por su comodidad gracias a las cuatro pulgadas de espuma que tiene. Tiene varias medidas, es atractivo a la vista y al tacto y tiene una doble válvula que hace que sea fácil de hinchar. También es muy sencillo a la hora de deshincharlo porque la válvula es grande. Por ello se recoge de forma rápida y sencilla. A pesar de que las ventajas ganan, también hay que tener en cuenta que ocupa más espacio que otros ejemplares.

Este segundo colchón para camping es perfecto para descansar ya que tiene una base antideslizante que evita que se mueva. Tiene 23 centímetros de altura, por lo que es muy buen aislante de los suelos más fríos y soporta una capacidad de carga de 204 kilos. Pesa 6,1 kilos y tiene un sistema muy fácil para su hinchado y deshinchado.

El modelo Klymit Cojín destaca por su ligereza por lo que es perfecto para los montañeros o moteros que lleven un peso reducido. Su válvula fácil de usar permite un rápido inflado y desinflado. Los canales de aire de este colchón son en V en vez de espuma pero sigue proporcionando una gran comodidad.

El precio de este colchón INTEX Classic Downy destaca por relación calidad precio. Es uno de los ejemplares más baratos pero es una opción solamente para clima cálido o interiores. Además, cuenta con dos tamaños, doble e individual.

A pesar de que, como hemos dicho anteriormente, la oferta es muy extensa, aquí te traemos algunos de los preferidos por los usuarios. Esperamos haberos ayudado un poco a resolver el enigma del mejor colchón.