close
Sin categoría

Moteros de camping: una opción mucho más sencilla de lo que parece

Untitled design

La sensación de libertad al viajar en moto es única, pero el equipaje puede suponer un problema a la hora de hacer algunos viajes concretos. Si nuestro destino es un camping podemos elegir por diferentes tipos de establecimientos como los bungalows que facilitarán la aventura al tener que llevar menos equipaje ya que no necesitamos llevarnos la casa en la mochila. Pero las acampadas no son un imposible. Aquí dejamos algunos consejos para que los moteros disfruten de las acampadas.

Lo primero que necesitamos a la hora de hacer un viaje de acampada es una tienda de campaña, un saco de dormir y un colchón o aislante térmico. Una vez que sabemos los tres indispensables, vamos a conocer la mejor forma de transportarlos en moto.

Maletas de aluminio, maletas rígidas, alforjas, bolsas secas, bolsas sobredepósito o top case son las alternativas que podemos elegir para nuestra acampada motera. Para conseguir la mejor opción habrá que tener en cuenta las características de la moto, el tiempo, el peso de cada porta equipaje y la comodidad. Los expertos indican que el mejor lugar para transportar la tienda de campaña y el saco de dormir es la bolsa seca e indican además que una funda de comprensión ayudará a reducir el tamaño del saco.

Alforja moto

En lo que respecta a las tiendas de campaña, la canadiense es un modelo simple que se compone con dos paredes laterales de forma que se crea un triángulo con el suelo. Hay tiendas de muchas clases y precios. Hay que pensar en la que mejor se adecúe al tipo de viaje que queremos hacer. Los materiales, la ventilación o el peso son algunos de los factores determinantes.

En relación a los sacos de dormir ocurre lo mismo. Hay que tener en cuenta el clima del lugar al que vamos a viajar. En el mercado existen sacos de dormir de plumas o sintéticos Para viajar en moto son más recomendables los de plumas porque son ligeros y su volumen muy reducido. Además, se pueden utilizar en un amplio rango de temperaturas.

Los aislantes para el suelo más utilizados por los moteros son los auto hinchables porque ocupan muy poco espacio.

La última cosa que no debe faltar en una acampada motera es una cadena para poder asegurar la motocicleta. Dormir tranquilos también depende de cómo coloquemos la moto. Es por ello que no se recomienda situarla cerca de la tienda de campaña ya que, en ocasiones de viento o agua, puede caer encima de ella.

Con estos prácticos consejos, demostramos que las motos y los campings son una opción fácil y segura. Así que un poco de organización… ¡y a acampar!