close
Nuestros campingsOur campingsQué hacer

Vuelve a vivir tu «Verano Azul» en Nerja, desde el Camping La Laguna

descarga (5)

Ahora que el frío ha llegado, muchos recordamos con añoranza esos momentos cálidos de nuestras vacaciones. ¿Tienes en tu mente algún destino preferido? Si estás planeando un lugar de ensueño, precioso y con miles de cosas por hacer apunta este destino: Nerja.

Situado en la provincia de Málaga, es quizá uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Además, con el paso del tiempo no ha perdido ni un poquito el encanto. Está repleto de casas blancas, tiene un centro muy bien cuidado y unas vistas al Mar Mediterráneo de infarto. ¡Y tenemos el alojamiento perfecto para visitarla!

Seguramente Nerja te suena por ser el pueblo en el que se rodó la serie de Verano Azul. ¿A qué estás tarareando esa canción soñando que vas en bicicleta? Pues no te sorprendas si durante el paseo por Nerja te encuentras a Tito por la calle. Trabaja de guía turístico en esta localidad.  😉

Para empezar, queremos ofrecerte un alojamiento perfecto para visitar Nerja: Campingred La Laguna. Ubicado a 50 metros de la orilla del mar y 400 metros del casco urbano de Torre del Mar. Sus 143 parcelas, 17 bungalows y modernas instalaciones lo hacen la elección perfecta para el disfrute de sus vacaciones al aire libre con las comodidades de un establecimiento de calidad.

¿Y qué cinco cosas puedes ver en Nerja?

Verano Azul marcó un antes y un después en este pueblo. Para rendirle tributo qué menos que dedicarle un espacio en su honor. En el corazón del pueblo se encuentra el Parque de Verano Azul y en él encontramos «La Dorada». Se trata de una réplica del barco de Chanquete. Sé que es un poco de guiri, pero una vez puesto mi primer pie en Nerja, fuimos directamente para allá.

que ver y hacer en nerja barco de chanquete
La Dorada, el Barco de Chanquete en Nerja.

2. El Balcón de Europa

¡Qué bonito es este lugar! ¡Qué vistas! El Balcón de Europa es una amplia plazoleta con vistas al mar, a los acantilados y a las playas de Nerja. Las vistas desde este mirador son de lo mejorcito de la Costa del Sol. También, desde allí puedes comprobar que el agua de esta zona es increíblemente azul cristalina. La vista me encanta.

BALCÓN DE EUROPA, una de las maravillas de Nerja y Málaga

3. Un paseo por la costa de Nerja

Otro de las cosas que hacer en Nerja es dar un paseo por toda la costa hasta el Mirador del Bendito. Verás que hay un montón de calas unas pegadas a otras. Si hace buen tiempo, no olvides llevarte el bañador y pégate un buen baño (a mi salud).

Nerja: qué hacer, ver y dónde dormir - Guía y turismo | Escuela de Español

4. Enamorarte del centro de Nerja

El centro de Nerja no puede ser más encantador. Tiene todas las casitas blancas típicas de la arquitectura del sur de España. De esta zona centro destacar sobre todo la Iglesia de El Salvador y el Ayuntamiento. Están uno casi enfrente del otro y también están muy cerca del Balcón de Europa por lo que no tienes escapatoria. Callejea por el centro, perderse por las callejuelas de los pueblos es una de las cosas que más nos gustan. ¡Así que hazlo!

5. Visita la Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja es una de las cuevas más famosas de la Costa del Sol y de España. Declaradas Monumento Histórico Artístico es el cuarto monumento natural más visitado de todo España. Toda una joya de la naturaleza repleta de estalactitas y estalagmitas. Recorrerla es pura magia. Cuenta con un montón de salas con formas curiosas de la roca y nombres de lo más peculiares.

Cueva de Nerja - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sin duda es uno de los lugares imprescindibles que ver en Nerja tanto por su importancia histórica como natural. Para organizar la visita puedes encontrar más información sobre la cueva horarios y tarifas aquí.

que ver y hacer en nerja balcon de europa