close
Nuestros campingsOur campings

Visita Almagro y conoce los encantos de Ciudad Real desde Campingred Los Arenales

CampingRed Los Arenales (1)

Si eres de los que busca una experiencia en el interior del país, una visita a Castilla a Castilla La Mancha es siempre una buena opción. En el corazón de Almagro nos encontramos con Campingred Los Arenales, un alojamiento con multitud de posibilidades que ofrece la posibilidad de conocer cultura, historia, naturaleza y gastronomía a partes iguales.

CampingRed Los Arenales cuenta con parcelas de 75 metros en la zona de camping y caravaning. Todas ellas están situadas en una llanura y equipadas con toma de agua y electricidad y una arboleda de hoja caduca que aporta sombra y frescura. Además, este establecimiento ofrece tres tipos de bunaglows diferentes: Calatrava, Fúcares y Yezosa. Dependiendo de sus características y de su capacidad, desde una a seis personas, tienen uno de estos nombres. Todos ellos están equipados con cocina, nevera, microondas, televisión, aseo con ducha, climatización y terraza. La piscina es una de las instalaciones que más utilizan los clientes que se alojan en este establecimiento, pero conocer Almagro es otra de las actividades más populares entre los huéspedes.

Pasear por su Barrio Noble, conocer la Plaza Mayor o el Palacio de los Fúcares son tres de los emblemas de Almagro. Disfrutar de una obra teatral en el Corral de Comedias es casi una parada obligatoria. Este edificio, del Siglo de Oro, es el único teatro de la época barroca que conserva su estado original. Además, cuenta con representaciones durante todo el año.

Entre los Castillos de la zona, se pueden visitar el de Calatrava la Vieja en Carrión de Calatrava, Castillo de Calatrava la Nueva o el de Doña Berenguela en Bolaños de Calatrava.

La historia no termina aquí porque el Parque Arqueológico de Alarcos es otra de las alternativas. Y si eres de los que prefieren espacios naturales no te puedes perder el Parque Nacional de Cabañeros, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel o el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Y para coger fuerzas, la gastronomía es otro de los talones de Aquiles de Almagro. Entre los platos típicos se encuentran las Berenejas de Almargo, Migas del Pastor, Gachas de Almortas, Asadillo Manchego, Somallao o Pisto Manchego.

Y ahora sí. Un aves que ya has oído hablar de todas las caras de Almagro, solo te queda comprobarlo por ti mismo. Estamos seguros de que te encantará tanto como a nosotros.