close
Qué hacerSin categoría

Vacaciones a caballo, en Camping Red

Untitled design (1)

¿Eres aficionado a la equitación? ¿Buscas unas vacaciones donde encontrar un momento para realizar este deporte? ¿O, simplemente, tienes curiosidad por montar a caballo por primera vez? Aprovecha tus vacaciones en un camping para disfrutar del placer de la hípica, sea cual sea su edad y nivel. ¡Desde su montura podrá descubrir a su ritmo los preciosos paisajes de sus vacaciones!

Si lo tuyo es el cámping pero quieres realizar el deporte de la hípica, aquí te vamos a poner algunos ejmplos para poder combinar ambas cosas, ¡Toma nota!

Montaña Palentina: 

La montaña palentina tiene mucho que ver y disfrutar. Disfrutar de sus paisajes de una manera diferente es posible gracias a la variedad de clubes hípicos existentes. Por ejemplo, en norterapia puedes encontrar La ruta a caballo transcurre por los alrededores de la finca propiedad de Vega Yares, muy cerca del Río Pisuerga, llegando hasta el cercano pueblo de Barcenilla. ¡Experimentar la sensación de pasear a caballo por un precioso pueblo de casas de piedra es muy gratificante! La Yeguada Vega Yares te ofrece disfrutar de una actividad al aire libre totalmente segura ante el COVID. Siempre en el exterior, proporcionan casco de protección a todos los participantes en las rutas con monitor titulado.

Hípica Paseos a Caballo Cabañeros

Para disfrutar de éste y otros centros te recomendamos alojarte en el cámping Fuentes Carrionas. Se encuentra a la orilla del río Pisuerga y al pie de la Montaña Palentina. Además, se encuentra situado a 15 minutos andando del centro urbano de la población a la que pertenece, Cervera de Pisuerga. Contamos con 5 bungalows de madera y 4 mobil-homes totalmente equipados, además de una zona de acampada con 30 parcelas y otras 15 destinadas a acampada libre.

Playas de Trafalgar:

En el Cabo de Trafalgar el turismo ecuestre adopta su máxima expresión con magníficas opciones de esparcimiento para la práctica de la equitación, los raids ecuestres o simplemente tranquilos paseos a caballo. Existen bellos rincones, extensas playas y maravillosos parques naturales que superarán las expectativas de todo jinete o amazona con opciones y doctrinas para todos los gustos.

Nosotros nos quedamos con el centro hípico Zahora, un centro ecuestre ubicado en un hermoso paisaje en el extremo sur de España en la costa atlántica.

Desde su finca llegareis a la playa frente al famoso Cabo Trafalgar, en tan solo 10 minutos cabalgando a través del bosque de pinos y hermosos paisajes de dunas.

Para poder disfrutar de esta experiencia os recomendamos alojaros en el Camping Pinar San José, situado en el Parque Natural de la Breña, bosque centenario de Pinos, donde podemos encontrar preciosos acantilados y a tan solo 1km de las Playas de Trafalgar. Dispone de instalaciones deportivas adaptadas para la práctica del fútbol y tenis y dos piscinas.

Parque Nacional de Cabañeros

Descubre el maravilloso entorno fluvial del Parque Nacional de Cabañeros a lomos de tranquilos animales que te harán disfrutar de pura naturaleza.

Te recomendamos la hípica Paseo a caballo Cabañeros  para compartir momentos inolvidables a caballo. Los animales están domados con mucho cariño y paciencia, y tienes la oportunidad de pasear por el parque en grupos de amigos o en familia.

Cámping Mirador de Cabañeros

Y para alojarte no dudes reservar tu estancia en el cámping Mirador de Cabañeros, integrado en un Jardín Botánico y rodeado de naturaleza. Construido en terrazas, goza de excelentes vistas del entorno. Incluido en el precio cuenta con piscina cubierta. WIFI en todo el camping. Animación infantil, barbacoas con leña, pistas de pádel y futbol indoor.

¿Ya has elegido tu destino para practicar la hípica este verano?