close
NewsNoticias

Un sinfín de razones que demuestran que septiembre es uno de los mejores meses del año para viajar

Camping otoño

Si eres de los que prefiere huir de las masas y esperar a que pasen los meses estivales para viajar, septiembre siempre es una buena opción. Mejor clima, tarifas más bajas y menos gente son algunas de las ventajas de viajar de camping en septiembre. Quédate con nosotros porque te las contamos a continuación.

Las altas temperaturas de julio y agosto son, en muchas ocasiones, excesivas. En muchas zonas, septiembre marca la transición entre el verano y el otoño lo que conlleva temperaturas más moderadas y agradables en comparación con los meses de verano extremadamente calurosos. Esto proporciona un clima cómodo para disfrutar de actividades al aire libre sin calor agobiante. Y siguiendo con el clima, a medida que se vuelve más fresco, es común que las poblaciones de insectos disminuyan. Si viajas en septiembre es probable que encuentres menos mosquitos y otros insectos molestos, lo que hace que las experiencias al aire libre sean mucho más cómodas. Además, si vas a optar por un entorno de montaña, los colores también se cambian en septiembre. A medida que el otoño se acerca, los árboles y las plantas comienzan a transformar sus colores, creando paisajes con tonos cálidos y vibrantes. Esto agrega un toque especial a tu experiencia de camping, especialmente si te encuentras en áreas donde los colores del otoño son prominentes.

Después de la temporada alta de verano, los niños vuelven al cole y los adultos a sus rutinas regulares de trabajo. Por ello los campings tienden a estar menos concurridos en septiembre, lo que brinda la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad en un entorno más relajado. Y el hecho de que viaje menos gente ayuda a encontrar tarifas más bajas. Muchos establecimientos y áreas recreativas reducen sus precios después de la temporada alta de verano, lo que puede hacer que sea más asequible planificar tu viaje en septiembre.

Si eres un amante de la naturaleza, sabrás que en septiembre hay mejores oportunidades de observación astronómica y de vida silvestre. Las noches frescas de septiembre suelen venir acompañadas de cielos despejados y estrellas brillantes, lo que favorece la observación de estrellas y la práctica de la astronomía. En muchos lugares, este mes es un período en el que los animales están más activos porque se preparan para el invierno y pueden ser más visibles mientras buscan alimento y se mueven en busca de refugio.

Con todas estas razones, queda demostrado que septiembre siempre es una opción para viajar de camping. Así que si todavía tienes unos días libres, aprovecha para desconectar con más tranquilidad y coger aire para afrontar el otoño y el invierno.