Que no te engañe su nombre. Si piensas que visitar el Monasterio de Piedra es sólo conocer un edificio cisterciense del siglo XIII estás muy equivocado. Si crees que el Monasterio de Piedra son sólo su Sala Capitular, Cillería o almacén, Cocina, Refectorio y Calefactorio es que no lo conoces todo. Si crees que este lugar es sólo un viñedo creado por los monjes hace 8 siglos y que se ha convertido en el Museo del Vino de Calatayud es que tienes que seguir informándote.
Porque el Monasterio de Piedra es mucho más. Estamos ante un Parque Natural de cascadas y grutas, un espectacular recorrido a través de una exuberante naturaleza que harán que tus ojos se enamoren de este lugar. Un paisaje sorprendente donde caminos y senderos cruzan cascadas, arroyos, lagos y grutas, a la sombra de árboles centenarios y una excepcional vegetación.
Su insólito emplazamiento geológico alimentado por el Río Piedra, configura un espacio único con una asombrosa variedad de flora y fauna. No por casualidad se creó aquí hace 150 años la primera piscifactoría de España, y está considerado un ecosistema de extraordinaria riqueza biológica.
Y a sólo cinco minutos de este tesoro se encuentra el Camping Lago Resort, un alojamiento con una ubicación inmejorable para disfrutar en familia o con tu mascota de esta bella zona de Aragón.
En Lago Resort disponen de bungalows de madera, apartamentos y mobil homes. Son alojamientos de estilo rústico distribuidos en distintas zonas del camping e integrados con el entorno natural que les rodea.
También cuenta un conjunto de apartamentos muy acogedores con una tranquila terraza donde “tomar la fresca” al atardecer. Son apartamentos para dos o cuatro personas, equipados con todo aquello necesario para disfrutar de una tranquila estancia en la naturaleza.
Y no te pierdas uno de los alojamientos más demandados que tiene el cámping. Las “casitas del Río Piedra». Se trata de habitaciones independientes, estilo mobilhome pero muy sencillas, y perfectas para pasar unas noches sólo o en pareja donde tener la sensación de que estás de acampada pero con la comodidad de un techo y una cama.
Además, disponen de una habitación con dos camas o cama de matrimonio y un aseo con lavabo y wc (pero sin ducha).
Estos alojamientos admiten mascotas, así como en alguno de los bungalows del cámping.
En total, el camping tiene con un total de 30.000 metros cuadrados de superficie, en los que además de parcelas también cuenta con 70 alojamientos bajo techo, entre bungalows, mobile homes y apartamentos de distintas capacidades. A eso se une el servicio de bar restaurante, piscina y espacios multiusos al aire libre.
El Camping Lago Resort de Nuévalos ha iniciado este año una nueva andadura con el objetivo de potenciar el valor de su situación geográfica ‘estratégica’, modernizar instalaciones y convertirse en un «referente» en el sector turístico de la comarca bilbilitana. Así que muy pronto volveremos a contaros las novedades de este mágico lugar.