close
Nuestros campingsOur campingsQué hacer

¿Todavía no conoces Cuenca? Todo lo que debes saber de la ciudad

Casas-Colgantes.-Wikipedia

La conocida como Ciudad Mágica ofrece visitas imprescindibles como las Casas Colgantes, la Plaza Mayor, la Catedral de Santa María y San Julián o las Ruinas del Castillo. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1996 y ostenta los títulos de “Muy Noble y Muy Leal”, “Fidelísima y Noble”, “Heroica” e “Impertérrita”. Cuenca se encuentra a una altitud media de 946 metros sobre el nivel del mar y tiene una extensión de 911 kilómetros cuadrados.

Fuente: Wikipedia

El Barrio de San Martín, el Puente de San Pablo, el Convento de San Pablo y la Torre de Mangana son otras opciones que podrás visitar para completar tu estancia en Cuenca. Y para conocer la gastronomía conquense te enseñamos cuatro platos típicos de la ciudad:

  • Atascaburras o ajoarriero manchego: es una especie de puré formado por patatas, bacalao y pan rallado que se decora con otro alimentos como las nueces o el huevo cocido.

Fuente: Wikipedia

  • Zarajos: este plato tradicional se hace a base de los intestinos de cordero lechal. Se hacen a la plancha, queda muy crujiente y se suele servir con unas gotas de limón.
  • Morteruelo: para la elaboración de este plato se utilizan carnes de caza menor como la liebre o la perdiz. Esta delicia manchega necesita también hígado de cerdo y pan rallado. Su textura es pastosa y puede servirse como plato único acompañado por tostadas de pan o como guarnición.

Fuente: Wikipedia

  • Alajú: es uno de los dulces más típicos de Cuenca y un postre que no puede faltar en  Semana Santa. El resto del año también se puede encontrar en los establecimientos y restaurantes tradicionales. Es una torta elaborada con miel, almendra y pan y es el postre perfecto para sumergirte en la gastronomía conquense.

Encontrarás numerosos restaurantes y bares que te ofrecerán estos manjares gastronómicos ya que la ciudad de Cuenca cuenta con más de 130 establecimientos ubicados en los principales puntos de interés turístico.

Y para el alojamiento Campingred Caravaning Cuenca es una opción perfecta ya que te permitirá disfrutar de las zonas verdes que tiene a tan solo diez minutos en coche del centro de la ciudad. La naturaleza y la gran piscina exterior son dos de los atractivos de este camping, que se ubica en las orillas del Río Júcar. Cuenta con 30 bungalós para diferentes capacidades que están totalmente equipados con menaje de cocina, nevera, microondas, televisión, baños individuales y terraza.