close
Nuestros campingsOur campingsQué hacer

Sierra Nevada en verano ofrece actividades deportivas y naturales para toda la familia

1. Las Lomas 1

Sierra Nevada es un destino popular en verano debido a su hermoso entorno natural y las numerosas actividades al aire libre que se pueden disfrutar en la zona. Si decides apostar por este destino tienes que saber que el senderismo o el ciclismo de montaña son dos de las actividades más realizadas por los turistas. Y es que Sierra Nevada ofrece una amplia variedad de senderos para todos los niveles de habilidad. Cortos, exigentes, panorámicos o emocionantes descensos componen esta oferta para los amantes de la naturaleza y del deporte.

Y si continuamos hablando de deporte, la escalada en Sierra Nevada es un paraíso para los escaladores. Si tienes experiencia en esta disciplina, puedes encontrar rutas desafiantes en las montañas, pero si estás dando tus primeros pasos en este deporte, también hay escuelas con guías dispuestos a ayudarte.

Practicar deportes acuáticos en lagos o ríos cercanos para refrescarte del calor veraniego es otra de las recomendaciones de esta zona en la que podrás disfrutar de actividades como kayak, paddle surf o pesca.

Si prefieres conocer algo más sobre esta tierra, te recomendamos que visites el Parque Nacional de Sierra Nevada, donde podrás explorar la diversidad natural que se encuentra en esta zona. En el centro de visitantes, te informarán sobre las rutas y las actividades disponibles. La observación de aves es una de ellas y son muchos los fotógrafos, expertos o interesados en la materia los que aprovechan esta zona para avistar diversas especies en su hábitat natural.

¿Quieres un poco de adrenalina? Excursiones en 4×4 o parques de aventura son otras dos opciones para todos los públicos ya que hay parques de aventura con tirolinas, puentes colgantes y rutas para descubrir los lugares más remotos de Sierra Nevada en todo terreno.

La relajación en esta zona también está garantizada. Gracias al entorno natural, es muy fácil desconectar de la rutina y del estrés diario al mismo tiempo que se conecta con la naturaleza.

Y esta actividad es obligada. Debes probar la gastronomía local porque es exquisita. En todos los restaurantes encontrarás platos típicos para conquistar tu estómago y quedarte prendido de esta tierra.

Para alojarte y disfrutar de las diferentes caras que ofrece Sierra Nevada, Campingred Las Lomas es un establecimiento de primera categoría ubicado a 1.100 metros de altitud que está abierto todo el año. Disponen de zona de camping y de caravaning así como bungalows de madera con una o dos habitaciones y capacidad para alojar hasta cinco personas. Tomas eléctricas, zonas sombreadas, piscina y restaurante completan la oferta de este alojamiento turístico que permite disfrutar del entorno en todas las estaciones del año.