close
Nuestros campingsOur campings

Otoño en la Selva de Irati desde el Camping El Molino

1

Si hay una estación que realmente embellece a Navarra esa es sin duda el otoño. Sus bosques se tiñen de ocres, naranjas e intensos rojos ofreciendo una luz tan especial que incluso parece mágica.

Pocos lugares hay mejores para escapar de la rutina que los senderos que cruzan sus bosques. En este artículo te presentamos un destino que no te puedes perder para disfrutar de la estación otoñal en toda su intensidad.

`Para ello, tomamos de referencia el Camping El Molino, ya que su situación estratégica en Mendigorría no sólo te permite realizar senderismo por sus bellos alrededores, sino que gracias a su situación estratégica podemos visitar la Selva del Irati (la segunda selva mayor de Europa). ¿Quieres conocerla?

Irati, una belleza indiscutible

Mucho se ha escrito sobre la Selva de Irati y su indiscutible belleza. Y es normal, ya que se trata uno de los hayedos-abetales más grandes y mejor conservados de Europa.

Selva de Irati

Un extenso bosque que, aunque se haya explotado forestalmente desde el S.XV, se conserva en plena forma gracias al respeto que le ha mostrado la ciudadanía de estos valles.

Hayas, robles, abetos, abedules, sauces, helechos y musgos, entre otros, sirven de morada para ciervos, corzos, jabalíes y multitud de habitantes más, que aportan a este entorno una gran riqueza medioambiental.

Y de lo que tampoco hay duda es de que es el otoño más bonito de Navarra.

Selva de Irati

El bosque de hayedo es, sin duda, de entre todos los parajes naturales existentes, el que despliega mayor encanto y magia. Por ello, la Selva de Irati irradia ese halo místico porque se encuentra repleto de gigantescos árboles centenarios.

Además, le acompaña el agua, la niebla y la humedad, lo que confiere al bosque un ambiente lleno de veladuras, presencias, y con un magnífico juego de luces y sombras de los rayos de sol que se cuelan entre las ramas de los hayas.

¿Te animas a esa escapada antes de que llegue el invierno?

Camping El Molino