close
Noticias

Marcas punteras del mercado apuestan por desarrollar innovadores sistemas para el camping del futuro

campings futuro

La tecnología avanza tan rápido que cada poco tiempo alguna marca puntera en el mercado nos da una sorpresa tecnológica innovadora que llega con la intención de hacernos la vida mejor o al menos, más sencilla. Si no que se lo digan a los afortunados que acudieron a CES 2019 a principio del mes de enero y tuvieron la suerte de conocer de primera mano el futuro tecnológico que está por llegar y que sin duda, no nos dejará indiferente. ¡Los sistemas más innovadores de los campings del futuro son una maravilla!.

CES 2019 es la Feria de Electrónica de Consumo, en inglés, Consumer Electronics Show y es un evento anual que se realiza cada año desde 1967 en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, en Estados Unidos. Se trata de la feria más importante del mundo en la que se enseñan nuevos productos de electrónica que pueden o no aparecer después en el mercado para los consumidores y que muestran los diferentes objetos por sectores desde una visión de futuro.

Para la sorpresa de algunos visitantes de nuestro sector, amantes del camping y de todo lo que le rodea, en esta pasada edición se encontraron con la “Futurelight Camper”. Una tienda de campaña o refugio un tanto curioso que sale de la unión de DesignworkUSA, que se trata de una filiar de BMW y del fabricante estadounidense de ropa deportiva The North Face. Se trata de un alojamiento que se inspira en el modelo del diseño del coche BMV GINA Light Visionary Model.

La tienda del futuro tiene una capa externa de un tejido especial hecho por The North Face y ya son muchas las empresas que califican este material como el más avanzado, transpirable y resistente al agua en el mundo. Utilizan para ello la tecnología Nanospinning y al aplicarla en las carpas del camping , la empresa garantiza ambientes aislados frescos y totalmente impermeables que son ideales para los más aventureros.

Este alojamiento es muy apetecible para salir de camping y aunque no se sabe su precio real ni tenemos previsión de cuando lo anunciarán, al menos sabemos que a partir del tercer trimestre de 2019 seguramente se empezará a comercializar Futurelight Camper.

Tags : alojamiento futuroBMWcampings futuroFuturelight camperThe North Face