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Campings del futuro

El turismo lleva años variando y en los años que están por llegar vamos a experimentar grandes y revolucionarios cambios en la industria turística que avanza a pasos agigantados junto a los enormes pasos de la tecnología digital. A día de hoy muchos nos preguntamos hacia dónde vamos a ir y como cambiará todo en los próximos años. Hay estudios de grandes empresas que nos dan ciertas pistas sobre el futuro del turismo y de cómo los propietarios de los establecimientos turísticos deberán adaptarse a la demanda de los viajeros del futuro.

Pero ¿Qué va a suceder? ¿Qué cambios vamos a experimentar en los establecimientos turísticos de camping? Vamos a daros algunas pinceladas de lo que está por llegar:

  • Interactividad permanente y disponibilidad inmediata de datos: El mundo avanza muy rápido, la mayoría de las personas estamos en constante movimiento en el día a día, con trabajos más o menos estresantes, vidas personales aceleradas, etc. Esto hace que cuando salimos de vacaciones queremos que todo salga a la perfección. Somos exigentes y el hecho de tener toda la información a nuestro alcance nos vuelve minuciosos y cautelosos a la hora de elegir un lugar para dormir e incluso un destino. Necesitamos la información aquí y ahora y nos gusta que a través de los medios online u offline desde los establecimientos turísticos contesten con inmediatez nuestras consultas. Los campings que no tengan un buen servicio de atención al cliente bien a través de internet u otros medios, deberán ponerse las pilas para atender las consultas de sus posibles clientes de manera inminente cada vez que se produzcan.
  • Campings inteligentes: la tecnología avanza tan rápido que muchas veces nos perdemos ante tantas novedades pero es cierto que estos avances han llegado para quedarse y que hay que crecer y progresar con los adelantos. Es necesario internet mediante redes wifi en cualquier punto de los campings.. Hay que monitorizar la experiencia real de los campistas y a través de aplicaciones especializadas ya que esto hará que mejoremos en el tratamiento de datos y en la personalización de las experiencias.
  • Crecimiento de la economía colaborativa: La economía colaborativa ya es una realidad y parece que está cambiando el mundo y la manera de viajar. Adaptarse a este fenómeno es clave para conseguir atraer a clientes a los campings y que en ellos, vivan momentos únicos gracias a la colaboración de otras personas o campistas.
  • “Internet en la piel o de las cosas”: Parece increíble que dentro de unos años un chip subcutáneo nos conecte con el bungalow para abrir las puertas, subir o bajar la temperatura… y que además el propietario del camping gracias a este chip mida nuestro grado de satisfacción porque también se miden nuestras emociones. Esto está por llegar pero casi cuesta creerlo y será una auténtica revolución.
  • Tematización: La tematización o especialización está de moda en el sector y esto no va a cambiar. Los campings han de adaptarse a la demanda y crear espacios únicos donde vivir experiencias inolvidables. Además el “Glamping” ha entrado pisando fuerte y ya son muchos los campings que incluyen esta modalidad entre sus tipos de alojamiento.

Todo avanza a pasos agigantados y la industria ha de adaptarse con la intención de satisfacer esta demanda.

 

 

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