close
Noticias

La tienda de campaña del futuro de la que te vas a enamorar

tienda campaña futuro

¿Habéis escuchado hablar de Kaleodoscope Innovation? Se trata de una empresa de Estados Unidos situada en la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio que trabajan para mejorar la experiencia humana a través de la innovación y que está constantemente en movimiento desarrollando productos que sin duda, nos hacen la vida mucho más sencilla. En el sector del camping, ya son muchos los que les hemos conocido gracias a que han sido los pecursores de la tienda de campaña del futuro.

Este invento lo han realizado con la conocida multinacional de telecomunicaciones, Orange después de realizar un estudio sobre el futuro innovador en nuestro sector. De esta unión tan potente surgió Orange Solar Tent, una tienda de campaña que es capaz de emitir una señal WIFI y sobre todo ella misma ser capaz de producir energía solar para dar calor en las noches más frías, tener electricidad para lo que necesites y iluminarse ella misma. Sin duda la tienda de campaña que va a enamorar a más de uno y que os va a permitir estar en la naturaleza con todas las comodidades que tenemos en nuestro día a día.

En esta tienda de campaña todo es innovación. La luz se genera gracias a una tela foto-voltaica que es capaz de transformar la energía que absorbe del sol y la carga de móvil se realiza gracias a la inducción magnética. La tienda tiene también unos dispositivos que son sensibles a la luz y se mueven según va cambiando la posición del sol. De esta manera, nos aseguramos que aun con los días nublados, tendremos luz.

Para que la tienda de campaña no se pierda, tiene incorporada la tecnología “Glo-cacion”. Se trata de una aplicación con la que podrás encontrar tu tienda simplemente enviando un mensaje de texto que hace un resplandor en la tienda y esta se ilumina y de esta manera, se puede ver desde la lejanía.

tienda campaña futuro

La carpa se diseñó para el festival del música Glastonbury, aunque por el momento todavía no se sabe cuándo estará a la venta y cúal será su precio pero al menos, ya vamos viendo hacia donde van las nuevas ideas y los materiales del futuro en el sector camping. Seguro que en unos años, muchas de estas tiendas de campaña innovadoras ya las vemos en los Campingred..

 

Tags : camping futuroKaleidoscope Innovationtendencias futuroTienda de campaña futuro