Una de las cosas más bonitas de acampar es la sensación de libertad, y por ello siempre queremos llevar lo mínimo posible con nosotros. Pero hay ciertas cosas de las que no queremos prescindir, y una de ellas es un buen descanso en nuestras noches al aire libre.
Hoy vamos a hablar de uno de los mejores amigos del hombre en acampadas: la esterilla aislante. Una esterilla que hace del suelo frío y húmedo un lugar donde podemos dormir plácidamente. Si quieres saber todo sobre este tipo de esterilla, y conocer los mejores modelos y precios del mercado, has llegado al sitio correcto. ¡Empezamos!
Lo más importante para decidirte por la esterilla perfecta para ti, es saber que tipo de esterillas hay y cual te conviene más.
Por lo general, se habla de tres tipos principales de esterilla para acampada:
- Esterillas de espuma: las esterillas de camping clásicas. Suelen ser baratas, duraderas y cómodas de usar y transportar. Estas esterillas se pueden recoger, pero aún así ocupan lo suficiente para llevarlas fuera de la mochila, generalmente amarrada con correas. No son especialmente cómodas, pero si ofrecen buena aislación de la temperatura del suelo.
- Esterillas hinchables: estas esterillas ocupan mucho menos espacio para transportarlas, pero hay que tener cuidado con ellas porque se pueden pinchar. Son mucho más cómodas que las de espuma a la hora de dormir, y el aislamiento de temperatura suele ser igual de bueno o incluso mejor.
- Esterillas auto hinchables: muy parecidas a las hinchables, aunque ligeramente menos cómodas. Estas esterillas tienen un sistema que infla automáticamente la esterilla cuando la despliegas. También ocupan poco espacio para transportarla
Y con estos consejos, ahora os dejamos nuestra selección por si te sirve de ayuda: