close
Nuestros campingsOur campingsQué hacer

El Monasterio de Piedra: Un tesoro histórico y natural en España para visistar desde el Lago Resort

monasterio de piedra

Situado en la provincia de Zaragoza, en España, el Monasterio de Piedra es un verdadero tesoro que combina la rica historia de un monasterio cisterciense con la belleza impresionante de un entorno natural espectacular. Con sus hermosas cascadas, jardines exuberantes y una arquitectura medieval cautivadora, este destino encantador ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable.

Y en ese paraíso se encuentra el Camping  Lago Resort, perfectamente integrado en la naturaleza por lo que sea cual sea vuestra unidad de alojamiento elegida disfrutaréis mucho del entorno, los parajes, los sonidos de las aves que sobrevuelan el camping y sobre todo, la calma que este rincón del Zaragoza proporciona. ¡Sigue leyendo para descubrir el Monasterio de Piedra!

El Monasterio de Piedra fue fundado en 1195 y se convirtió en un importante centro monástico cisterciense en España. A lo largo de los siglos, el monasterio ha sido testigo de eventos históricos y ha sido lugar de descanso para varios reyes y nobles. Aunque gran parte del monasterio fue destruido durante la desamortización en el siglo XIX, todavía se pueden apreciar algunos elementos arquitectónicos originales, como la iglesia y el claustro.

Pero dejando a un lado la historia, sin duda las principales atracciones del Monasterio de Piedra son sus impresionantes jardines y cascadas. Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por los hermosos jardines, donde encontrarán una gran variedad de flora y fauna. Los caminos serpenteantes conducen a cascadas espectaculares, que cae desde una altura impresionante, creando un espectáculo visual y sonoro fascinante.

Además de explorar los jardines y las cascadas, el Monasterio de Piedra ofrece una variedad de actividades para los visitantes. Paseos en barca por el lago, visitas guiadas al interior del monasterio y espectáculos de aves rapaces son solo algunas de las opciones disponibles. También se organizan eventos especiales, como conciertos al aire libre y representaciones teatrales, que añaden un toque cultural a la experiencia.

Y por supuesto, no puedes dejar de probar la deliciosa gastronomía local durante tu visita al Monasterio de Piedra. La zona es conocida por sus platos tradicionales, como la ternasco asado (cordero asado) y los productos de la huerta aragonesa. El propio camping Lago Resort tiene un restaurante donde podrás disfrutar de una oferta gastronómica, económica y rica, tanto en sus salas cerradas como al aire libre.  Disponen del Menú del Día a 15 € y el servicio de cocina está disponible todo el día.

En definitiva: un lugar perfecto para pasar un buen día en familia o reponer fuerzas si has ido a visitar el Monasterio de Piedra. Además, si os alojáis en tienda de campaña os aconsejamos observar desde allí el amanecer y las estrellas por la noche y si vuestra opción es uno de los bungalows del camping no podéis dejar de disfrutar de un buen almuerzo en el porche para recoger los rayos del sol de la mañana que tanto nos aporta al organismo.