close
Nuestros campingsOur campingsQué hacer

Dos campings para conocer parte del patrimonio histórico y cultural español

CampingRed As Cancelas

Si eres un amante del arte y te encanta conocer el patrimonio de nuestro país te proponemos dos opciones para que disfrutes de tu pasión desde el camping. Se trata del Camping As Cancelas, en Santiago de Compostela, y del Camping Las Corralizas, muy próximo a Albarracín, en Teruel.

CampingRed As Cancelas está ubicado en la ciudad de Santiago de Compostela, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985. La Catedral de Santiago es uno de los principales atractivos de la ciudad que mezcla estilos arquitectónicos como el barroco, románico y gótico. Entre todos sus atributos, hay que destacar el Pórtico de la Gloria, ubicado en la entrada occidental de la catedral románica. La Plaza del Obradoiro es al lugar al que llegan decenas de peregrinos diariamente que culminan su Camino de Santiago. Desde este punto se observa la fachada principal de la Catedral, motivo de su gran afluencia de turistas y visitantes.

El Parque de la Alameda, el Monasterio de San Martín, la Colegiata de Santa María Sar, el conjunto arquitectónico de la Ciudad de la Cultura de Galicia, la Plaza de la Quintana o el casco antiguo de la capital componen este conjunto artístico, arquitectónico y cultural que se puede conocer en Santiago de Compostela. Lo mejor de esto es que el Camping As Cancelas se encuentra a poco más de media hora a pie de la Catedral, por lo que es una opción perfecta para aquellos que quieran conocer la ciudad sin perder la esencia de alojarse en un camping.

En pleno corazón de la Sierra de Albarracín encontramos el CampingRed Las Corralizas ubicado a 1727 metros de altitud. Media hora en coche separa este alojamiento de Albarracín, otorgado con el reconocimiento de Pueblo Más Bonito de España. Además de este mérito, también es considerado como uno de los diez más bonitos de Europa.

Este municipio tiene influencia árabe y destaca por las Murallas que rodean el casco histórico, declaradas Bien de interés Cultural y Patrimonio Histórico Artístico de España desde el año 1961. Los estilos gótico y renacentista son las principales señas de identidad de la Catedral, sede de la Diócesis de Teruel.

La Plaza Mayor de la localidad es la puerta de entrada a la zona antigua y otros puntos de interés de Albarracín son el Castillo Musulmán, el Rincón del Abanico, el Mirador del pueblo y el Museo de Juguetes.

El Camping Las Corralizas permite disfrutar de la naturaleza de altura y dejarse embrujar por Albarracín, pueblo rodeado de roca a escasa distancia del Río Guadalaviar.