close
NewsNoticiasNuestros campingsOur campingsQué hacer

Disfruta de los Paques Naturales de Aralar y Urbasa desde el Camping Etxarri

camping etxarri

Los Parques Naturales de Aralar y Urbasa son dos zonas naturales protegidas ubicadas en el País Vasco. Ambos parques ofrecen una amplia variedad de paisajes, actividades y recursos naturales, convirtiéndolos en destinos populares para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Y justo ahí se encuentra el Camping Etxarri, un complejo conocido por su tranquilidad, belleza natural y la gran variedad de actividades al aire libre que se pueden realizar en sus alrededores.

El Camping Etxarri se encuentra en una ubicación privilegiada para disfrutar de estos dos parques naturales. Rodeado de montañas y bosques, y a orillas del río Urederra, el camping cuenta con una gran variedad de alojamientos, desde parcelas para tiendas y caravanas hasta cabañas de madera y bungalows completamente equipados.

Parque Natural de Aralar

El Parque Natural de Aralar se encuentra en la Cordillera Cantábrica y abarca una superficie de más de 20.000 hectáreas. El paisaje de la zona está dominado por montañas y valles, con una altitud máxima de 1.442 metros en el Monte San Donato. Además, la región cuenta con una rica fauna y flora, con especies como el buitre leonado, el jabalí, el corzo, la trucha común, el águila real y una amplia variedad de plantas y árboles.

Entre las actividades que se pueden realizar en el Parque Natural de Aralar se encuentran el senderismo, la escalada, el ciclismo de montaña, la pesca y el turismo gastronómico. Los visitantes también pueden explorar la cultura e historia local visitando lugares como el Santuario de San Miguel de Aralar, el Dolmen de Albi o el conjunto de cuevas de Mendukilo.

Parque Natural de Urbasa

El Parque Natural de Urbasa se encuentra en la Sierra de Urbasa, una zona de montañas, valles y mesetas con una altitud máxima de 1.215 metros en el Monte Txarlazo. El paisaje de la zona está dominado por bosques de hayas y robles, prados y ríos. Además, la región cuenta con una rica fauna y flora, con especies como el ciervo, el tejón, el buitre leonado, el águila real y una amplia variedad de plantas y árboles.

Entre las actividades que se pueden realizar en el Parque Natural de Urbasa se encuentran el senderismo, el ciclismo de montaña, la pesca y el turismo gastronómico. Los visitantes también pueden explorar la cultura e historia local visitando lugares como el Nacedero del Urederra, el Santuario de San Miguel de Aralar, el Monasterio de Iranzu o el Museo Etnográfico de Arteta.

Como véis, los Parques Naturales de Aralar y Urbasa son destinos ideales para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza, la cultura y la historia local. Con su amplia variedad de paisajes y actividades, estos parques son un verdadero tesoro para la región del País Vasco y un atractivo turístico para los visitantes de todo el mundo.

Por eso, la ubicación del Camping Etxarri lo convierte en el lugar ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre. Además, el camping cuenta con una amplia gama de servicios, incluyendo piscina, restaurante, bar, tienda de comestibles y baños y duchas modernas y limpias.

Cultura y gastronomía

La región en la que se encuentra el Camping Etxarri es conocida por su rica historia y cultura, con una gran cantidad de monumentos y lugares históricos para visitar. Entre ellos, destaca el Monasterio de Irantzu y el Museo Etnográfico de Etxarri.

Además, la zona es famosa por su gastronomía, con platos como el cordero asado, las patatas a la riojana y los famosos vinos de la región de Navarra.

Camping Etxarri es un lugar ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía en una ubicación privilegiada. Con una amplia gama de alojamientos, servicios y actividades al aire libre, el Camping Etxarri es una excelente opción para unas vacaciones en familia o una escapada romántica