close
Nuestros campingsOur campings

Descubriendo la belleza del Valle del Jerte: Un paraíso natural en España

piscina-natural__camping-rio-jerte-22347

Enclavado en la provincia de Cáceres, España, se encuentra el impresionante Valle del Jerte, un destino que cautiva a los visitantes con su exuberante naturaleza, sus hermosos paisajes y su rica historia. Este valle, famoso por sus extensos campos de cerezos en flor, es un lugar de ensueño que ofrece una experiencia única para aquellos que buscan conectar con la naturaleza y descubrir la belleza de la región.

Y ahí mismo, en Navaconcejo, en el Valle del Jerte y a orillas del río que da nombre a esta comarca, se encuentra el CampingredRio Jerte, cuyas instalaciones se sitúan próximas al río y a las piscinas naturales que éste forma. ¿Quieres saber los cinco imprescindibles para hacer desde el alojamiento? ¡Sigue leyendo!

  1. El espectáculo de los cerezos en flor: Una de las mayores atracciones del Valle del Jerte es su impresionante paisaje primaveral, cuando los miles de cerezos que cubren las colinas se visten de blanco con sus flores. Durante el mes de marzo, el valle se convierte en un auténtico espectáculo visual, creando un mar de pétalos blancos que contrasta con el verde intenso de las montañas. Es el momento perfecto para disfrutar de hermosos paseos entre los cerezos en flor y deleitarse con esta maravillosa experiencia para los sentidos.
  2. Rutas de senderismo y naturaleza: El Valle del Jerte ofrece numerosas rutas de senderismo que permiten a los visitantes explorar su entorno natural y descubrir rincones ocultos. Desde caminatas suaves junto al río hasta ascensos a las cumbres más altas, hay opciones para todos los niveles de habilidad. A lo largo del recorrido, podrás disfrutar de impresionantes cascadas, gargantas y piscinas naturales que invitan a refrescarse en los días calurosos de verano. La naturaleza en estado puro te espera en cada paso que des.
  1. Gastronomía y productos locales: El Valle del Jerte también es conocido por su deliciosa gastronomía y sus productos locales. Los cerezos no solo ofrecen un espectáculo visual, sino que también producen exquisitas cerezas que podrás degustar durante tu visita. Además, la región es famosa por su miel de alta calidad y por otros productos como licores y mermeladas artesanales. No puedes dejar de probar estas delicias y llevarte un pedacito del valle contigo.
  2. Patrimonio cultural e histórico: Además de su belleza natural, el Valle del Jerte alberga un rico patrimonio cultural e histórico. Pueblos con encanto, como Piornal, conocido por su fiesta de los «Jarramplas», o el pintoresco pueblo de El Torno, son lugares que vale la pena visitar para sumergirse en la cultura local. También puedes descubrir antiguos molinos, iglesias y ermitas que cuentan la historia de la región y su legado.
  3. Actividades al aire libre y turismo activo: Si eres amante de las actividades al aire libre y el turismo activo, el Valle del Jerte te ofrece una amplia gama de opciones. Desde rutas en bicicleta de montaña y paseos a caballo hasta actividades de escalada y descenso de barrancos.

Todas estas actividades se pueden contratar desde el mismo camping: senderismo, visitar las espectaculares gargantas con sus cascadas, piragüismo en el río junto al camping, visitas culturales. etc….

Y por supuesto, todas las actividades que puedes realizar desde el propio Camping: Actividades acuáticas, talleres, deportes, actuaciones, etc… todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones perfectas.