close
Nuestros campingsOur campings

Descubre Tordesillas, uno de los pueblos más bonitos de Valladolid

hula treccking ç (8)

«Muy ilustre, antigua, coronada, leal y nobilísima villa». Con estos títulos ya podemos imaginar que Tordesillas es un pueblo con historia. Con historia, arte, belleza, patrimonio y naturaleza. ¡Toda una joya para poder visitar en cualquier época del año! Nosotros te proponemos un plan: Si decides hacer una escapada este otoño, te recomendamos alojarte en el Camping El Astral. Sus confortantes bungalows calefactados serán tu base de operaciones para poder disfrutar no sólo de esta bella localidad sino de la naturaleza que le rodea a orillas del río Duero. ¿Quieres conocer qué ver en Tordesillas? ¡Sigue leyendo!

Estos son los 5 monumentos que no puedes perderte en Tordesillas:

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es el corazón neurálgico de Tordesillas, y el origen de la estructura actual se remonta al siglo XVII. De forma cuadrada, está portacada y las casas tienen abajo los locales de los comercios. Una típica plaza castellana en la que se encuentra el Ayuntamiento.

Iglesia de Santa María

Declarada Bien de Interés Cultural en diciembre del año 1983, es una iglesia que mezcla los estilos gótico y escurialense. Es el templo religioso más grande e importante del municipio, y la nave está dividida en cuatro tramos. La torre fue dura siglos el punto de vigía de Tordesillas. Merece la pena acceder al interior para observar el retablo mayor y la talla de la Asunción.

Iglesia de San Antolín

Si visitas Tordesillas te recomendamos conocer la Iglesia de San Antolín, en cuyo interior se encuentra la tumba de los Alderete. La iglesia fue construida entre los siglos X y XVIII y su principal atractivo es la capilla de los Alderete.

Casas del Tratado

La construcción fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1996. Está formada por dos palacios anexos, en los que se llevó a cabo la firma del Tratado de Tordesillas a finales del siglo XV. Sobre la puerta de la casa más antigua se encuentra el escudo real de los Reyes Católicos. Los palacios fueron restaurados con motivo de la Conmemoración del V Centenario del Tratado de Tordesillas, y actualmente se utilizan para actividades turísticas y culturales.

Muralla

En su momento rodeaba la totalidad de la villa y tenía un carácter tanto militar como fiscal. Tenía cuatro puertas principales, que coincidían con los puntos cardenales. Actualmente sólo se conserva la Torre de Sila y varios lienzos.

Excursión por los alrededores del Duero

Muy cerca de el Camping El Astral se encuentra la Reserva Natural Riberas de Castronuño – Vega del Duero, un espacio natural situado al centrooeste de la provincia de Valladolid y cuyo territorio engloba el tramo del río Duero, comprendido entre las localidades de Tordesillas y Castronuño. En esta última localidad se encuentra, además, el embalse de San José.

Las riberas de Castronuño constituyen un emblemático ecosistema palustre que destaca por su importancia para la nidificación y como zona de invernada de muchas y variadas aves acuáticas. Un interesante bosque de ribera, formado principalmente por chopo negro, sauce, álamo blanco, fresno y majuelo, acompaña al río en su sinuoso discurrir por la llanura sedimentaria.

¿Necesitas algún motivo más para hacer una escapada perfecta este otoño?