close
Equipamientos

¿Conoces todos los tipos de tiendas de campaña?

CAMPING RED (3)

Para todos los que somos amantes de la acampada hay un elemento fundamental que es necesario conocer por encima de todos los demás, la tienda de campaña.

Existen varios tipos diferentes de tienda de campaña según la clasificación que hagamos: estructura, materiales, resistencia al agua, precio, clima para el que son más adecuadas… y es importante conocer estos detalles y muchos otros a la hora de montar tu equipo de acampada.

¿Qué tipos de tienda de campaña podemos diferenciar según su estructura? Dependiendo de la forma y la estructura de la tienda de campaña, encontramos principalmente los siguientes tipos:

Tienda Iglú

La tienda de campaña iglú se llama así porque su forma recuerda mucho a los iglús de los esquimales que viven en los polos. Se trata de una tienda en forma de media esfera, gracias al cual este tipo de tienda resiste bien el viento y la lluvia.

Cuenta con ventajas importantes según el tipo de viajero que seas, como su peso ligero, que el espacio del habitáculo es cien por cien usable y que su montaje es muy sencillo.

Tipi

El tipi es un tipo de tienda de campaña muy común, simples y atractivas; que tiene como origen las tiendas en las que vivían los indios en Estados Unidos. Son unas tiendas muy resistentes, de poco peso y sencillas.

Montaje Automático

Las tiendas automáticas se han hecho populares hace unos pocos años por su fácil montaje. Si hubiera que señalar una desventaja de estas tiendas, sería que frecuentemente ocupan mucho espacio desmontadas. También es importante que su doblaje es complejo y puede dañar su estructura.

Tienda de túnel

Este tipo de tienda de campaña es muy resistente al viento. Suele estar fabricada de materiales resistentes (de los que luego hablaremos), y se componen de un mínimo de dos mástiles que recorren toda la estructura para que tanto la parte de delante como el interior se pueda aprovechar y sea cómoda.

Canadienses

Son tiendas bastante altas y cómodas. Es la tienda de campaña más completa atendiendo a su montaje fácil, a su resistencia, durabilidad, y aprovechamiento del espacio. Algunas presentan en su parte trasera un espacio perfecto para guardar las mochilas llamado ábside.

Isotérmicas

Las tiendas isotérmicas son similares a las tiendas tipo iglú con la diferencia de que tienen mayor protección contra climas extremos. Son flexibles y resistentes capas de soportar vientos fuertes, lluvia y nieve por lo que son capaces de mantenerte aislado del frio.

Están formadas por dos capas separadas y son usadas para montaña.