close
Nuestros campings

¿Conoces el origen del cámping y su evolución?

30062016-_MG_9439

El camping está más fuerte que nunca. La pandemia y la b´úsqueda de espacios al exterior, la búsqueda de la naturaleza y del turismo rural, han hecho que el sector esté en pleno auge en estos momentos.

¿Pero dónde comentó el concepto del cámping? Pues leed atentamente y descubrir el antiguo arte de esta forma de viajar.

El origen del concepto se remonta a la prehistoria. Por aquel entonces, la búsqueda de alimentos obligaba al ser humano a desplazarse de un lado a otro para su supervivencia. Eran los nómadas, y si bien la razón de su viaje no era «,turística», sí disponían de pequeñas tiendas de campaña fáciles de transportar, hechas con pieles de animales, grandes hojas caídas de los árboles y palos.

Además del concepto, muchos campings actuales han integrado y recuperado algunos tipos de hospedaje históricos como las tradicionales tiendas de campaña, las yurtas mongolas o los tipis indios.

¿Y cómo han evolucionado actualmente?

Según datos del INE, respecto a 2016, los campings en España han contabilizado un incremento del 6,7% en pernoctaciones, un aumento del 4,2% en el número de parcelas ofertadas y una subida del 3,4% en la ocupación de fin de semana. Un dato de especial interés, aportado por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, es el del incremento de las matriculaciones de autocaravanas que ha alcanzado cifras de hasta el 40%, en los últimos dos años.

Además, viajar de cámping a no sólo dormir sobre la tierra. Y prueba de ello son las impresionantes instalaciones de nuestra red de cámpines. Espacios vacacionales que combinan glamour y naturaleza ya se en la playa o la montaña, pero de una forma diferente. Y es que ir de camping empieza a ser un lujo en algunos de ellos.