close
Nuestros campingsOur campings

Conoce la Sierra de Albarracín desde CampingRed Las Corralizas

Diseño sin título (15)

Albarracín es un hermoso pueblo medieval situado en la provincia de Teruel en cuya Sierra se encuentra CampingRed Las Corralizas, uno de los campings más altos de España, ya que está situado a 1.727 metros sobre el nivel del mar. Una ubicación única en un entorno privilegiado para poder disfrutar de la montaña turolense y de Albarracín, catalogado como Pueblo Bonito de España.

CampingRed Las Corralizas tiene una amplia zona de camping y caravaning en un bosque de pinos centenarios. Además, también te puedes hospedar en uno de sus diez bungalows de madera. Están integrados en el entorno y se puede disfrutar de ellos en todas las estaciones del año. Están perfectamente equipados para garantizar que tu estancia sea lo más cómoda posible y cuentan también con conexión a internet, televisión y estufa de pellets.

Con sus calles empedradas, casas de colores ocres y una rica historia, Albarracín es un lugar encantador para visitar. Explorar el Casco Antiguo y conocer su calles estrechas y empinadas, con edificios históricos de arquitectura mudéjar y medieval; visitar la Catedral del Salvador es un destacado ejemplo de arquitectura mudéjar y uno de los principales puntos de interés del municipio; recorrer la Muralla o conocer el Castillo de Albarracín, el Museo Diocesano, la Casa de la Julianeta son algunas de las alternativas culturales e históricas que ofrece este Pueblo Bonito de España.

Si quieres realizar alguna ruta de senderismo en la naturaleza tienes que conocer que la Sierra de Albarracín es ideal para practicar deporte. Hay rutas que te llevarán a través de paisajes impresionantes y a lugares de interés, como las Pinturas Rupestres de Albarracín.

Y para culminar tu día, la gastronomía es fundamental.  Prueba la comida local en los restaurantes y bares de la zona. El cordero asado, el jamón serrano o los quesos te dejarán con ganas de más.

Albarracín es un lugar lleno de encanto y belleza natural, perfecto para explorar a pie y sumergirse en su rica historia y cultura. Y gracias a todo el turismo que recibe, es un punto importante en el calendario de fiestas y eventos. Participar en alguna de las festividades locales, como las fiestas patronales en honor a Santa María, que se celebran en septiembre, serán la opción perfecta para conocer este municipio en todas sus facetas.