close
Diseño sin título(304)

Cuando pensamos en la fiesta de Todos Santos, nos vienen a la mente todas esas personas que se fueron, que forman parte de nuestra historia y que ya no están entre nosotros por el motivo que sea. Es cierto que no sólo nos acordamos en estas fechas de ellas o ellos pero lo que sí es verdad que aprovechamos la festividad de Todos Santos para visitar los cementerios. Hoy en día, somos muchos los que aprovechamos este puente para disfrutar del mundo del camping y salir a festejar la vida y es por ello que también hay un sector de la población campista a los que les gusta ir de camping en Todos Santos y además hacer un poco de necroturismo, o lo que es lo mismo, hacer turismo de cementerios.

cementerios de francia

El turismo de cementerios se trata de una modalidad nueva de conocer un lugar. En España se está practicando desde hace unos años y lo cierto es que en Europa ya es una tipología turística que está muy consolidada, de hecho, existe una Ruta Europea de Cementerios que incluye los más curiosos del continente. Muchos de los que están en la ruta se encuentran en España y otros en Francia.

Si durante estos días de Todos Santos os animáis a disfrutar de los campings de nuestros amigos de Camping Sites et Paysages, en Francia no podéis perderos algunos de los cementerios que os listamos a continuación:

  • Cementerio Pere-Lachaise de París, se trata del cementerio más grande la ciudad y es uno de los lugares de obligada visita. Muchos parisinos los utilizan para caminar y en él hay enterrados una gran cantidad de personajes célebres como Oscar Wilde o Salvador Bacarisse.

  • Cementerio de la Madelaine en Amiens, en donde podéis acercaros a ver la sobrecogedora tumba de Julio Verne.
  • Cementerio de Loyasse en Lyon, un camposanto con vistas, con una gran riqueza escultórica y con muchos personajes célebres enterrados en él.
  • Cementerio judío de la Bastide en Clairence, un lugar incluido en 1988 en la lista como Monumento Histórico Francés. Es un lugar curioso que no debéis dejar de visitar.
  • Cementerio Estadounidense de Normandía, se trata de un cementerio y memorial de la Segunda Guerra Mundial situado en Colleville-Sur-Mer que honra a los soldados estadounidenses muertos en Europa en dicha guerra.

Francia es sorprendente en todos los sentidos, en un país que ofrece todo tipo de actividades para todos los gustos, una gastronomía exquisita y unos campings de primer nivel. Pasad por la web de Camping Sites et Paysages y disfrutar de vuestra escapada a Francia.

Tags : Cementerios de FranciaEscapada de HalloweenFiesta Todos Santos 2019Halloween camping Francia