close
Nuestros campingsOur campings

Camping Río Mundo, un parque natural y un alojamiento en plena naturaleza

descarga

El Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima se encuentra a caballo entre las sierras de Alcaraz y del Segura, en el suroeste de la provincia de Albacete.
Unas sierras que han desarrollado una flora muy variada y rica, creando un paisaje y un entorno único en España. De hecho, en él se encuentran más de 1300 especies, lo que supone casi 1 de cada 5 localizadas en la Península Ibérica. Lo cubren bosques de pinos, encinas y quejigos, así como arces, tejos, acebos, fresnos, etc.

Cueva de Los Chorros

Además, han sido catalogadas un total de 174 especies de vertebrados de los que 156 están incluidas en algún convenio de protección internacional. En el área se han explorado también 85 cavidades subterráneas, destacando la cueva de los Chorros, considerada la más importante del sur peninsular, con más de 50 km. de galerías exploradas actualmente por espeleólogos. La cueva se abre en un gran paredón vertical que cierra en semicírculo el valle. Es aquí donde nace el río Mundo, formando una espectacular caída de más de 80 m. y pequeñas pozas de agua llamadas calderetas.

Piscina Camping Río Mundo

Y a las puertas de este entorno tranquilo y relajante se encuentra el Camping Río Mundo, en plena Sierra del Segura, a tan sólo 13 Km del Nacimiento del Río Mundo.
En el Camping Río Mundo podrás disfrutar de unas completas y modernas instalaciones, muchas de las cuales son de muy reciente construcción. Las parcelas (de 40 a 80 m2) están ubicadas en una gran arboleda de hoja caduca. La mayoría de ellas disponen de conexión eléctrica.

Parcelas

La distribución de nuestras parcelas y zona de acampada libre está pensada para ofrecer los servicios de uso diario con la máxima comodidad. Las parcelas (de 70 a 90 m2) están ubicadas en una gran arboleda de hoja caduca. La mayoría de ellas disponen de conexión eléctrica (6 o 10 amp.) En todo el terreno existen estratégicamente situadas, fuentes de agua potable, que sirven tanto para consumo humano como para abastecer a las caravanas. El terreno es totalmente llano y algo pedregoso, la mayoría está recubierto de gravilla para evitar el polvo.

Además, también disponen de cinco modelos de bungalows con capacidad de 4 a 6 personas: Almenara, Calar, Mesones, Molejón y Sabina. Todos disponen de cocina equipada con menaje, frigorífico, microondas. Aseo con ducha, agua caliente general, climatización, televisión y todo lo necesario para disfrutar del mayor confort en plena sierra del Segura.
El entorno natural del camping invita al deporte y la realización actividades en la naturaleza. El camping programa durante la época estival numerosas actividades pensadas específicamente para distintas edades y cuenta con personal especializado.