close
NoticiasNuestros campings

¿Qué alimentos llevar cuando nos vamos de acampada?

alimentos para ir de camping

Salir de camping  requiere una preparación previa de diferentes elementos que debemos organizar para que una vez lleguemos al camping elegido, nuestra estancia sea perfecta. Una de las cosas que debemos preparar con atención antes de salir de camping, son los alimentos que nos vamos a llevar. Nosotros siempre solemos llevarnos algunos alimentos ya cocinados para pasar los primeros días y después varios alimentos indispensables para el resto de días. No tenemos que olvidar que los campings suelen disponer de supermercados donde nos podemos abastecer pero por si acaso, nosotros os hemos preparado un listado con algunos alimentos para ir de camping que no debemos olvidar.

Antes de nada, es muy importante tener en cuenta si nos vamos a llevar refrigeración, una nevera portátil por ejemplo para guardar ciertos alimentos o bebidas. Si no tenéis o se os olvida en casa, muchos campings ofrecen alquiler de neveras portátiles así que podéis tener esta opción de alquiler. Si hace mucho calor, haceros con unas bolsas de hielo, al menos para que se conserven los alimentos hasta que os los vayáis a comer.

¿Cuáles son esos alimentos que debéis llevaros de camping?

  • Sal, azúcar, vinagre, aceite, especias… son el básico, y muchas veces se nos olvida, por eso mismo os lo anotamos los primeros, para que no pasen desapercibidos.
  • La tortilla de patata y los típicos filetes de pechuga empanadas nos harán disfrutar de nuestro primer día en el camping, no necesitan frío y nos aseguramos la primera comida en el camping.alimentos camping
  • La pasta y el arroz, siempre son buenos acompañantes, no necesitan frío, no pesan y no ocupan espacio.
  • Las latas, de atún, mejillones,… van muy bien porque no necesitan ningún tipo de refrigerio y además las puedes  acompañar con cualquier comida.
  • Dependiendo de la época las sopas de sobre son una maravilla para combatir el frío, y no abultan nada de nada.
  • Una barbacoa nunca debe faltar en tu escapada de camping, te servirá para realizar muchas comidas, y ya en el destino te encargas de comprar las distintas carnes o verduras que quieras realizar, los pasas por el fuego…. ¡¡Y qué ricos!!.alimentos camping
  • Tenemos que tener en cuenta productos para desayunar, así que café, zumos, leche, batidos, estos productos no tienen por qué estar en nevera así que siempre podemos contar con ellos. Además ahora la leche que es la más « problemática ´´ para estar fuera de la nevera una vez abierta, la puedes encontrar en mono dosis como los zumos.
  • Siempre van bien unos frutos secos, tanto para cuando estamos en el camping, como para cuando nos vayamos a realizar nuestras excursiones o paseos.
  • Y no podemos olvidar las frutas, las piezas pequeñas, por noma general pueden aguantar sin estar en nevera, siempre y cuando tengas un sitio sombrío, además algún tomate, zanahorias, pepinos que aguantan muy bien y puedes preparar ricas ensaladas.alimentos camping

Una cosa muy importante…. ¡¡No olvidéis los utensilios de cocina de camping!! Son indispensables para disfrutar de estas placenteras comidas al aire libre. Ahora sólo tenéis que elegir un Campingred, hacer la maleta, coger todos los alimentos, y salir a disfrutar de la primavera en uno de nuestros campings.