close
El DisfrutadorNuestros campingsQué hacer

Dos destinos perfectos para disfrutar de rutas enológicas

CAMPING RED (14)

La enología aborda el estudio de técnicas relativas a la elaboración y crianza del vino y el turismo es la actividad que realizan las personas por placer para conocer un lugar. De aquí podemos derivar el concepto de enoturismo: turismo y vino a partes iguales para disfrutar de una escapada conociendo alguna de las bodegas de nuestro país. A continuación te contamos los datos de CampingRed Haro, en La Rioja, y CampingRed El Molino, en Navarra, y te mostramos diferentes alternativas vinícolas.

CampingRed Haro

CampingRed Haro es una opción en el corazón de La Rioja perfecta para una escapada enoturística. Este alojamiento dispone de parcelas y bungalows y cabañas tipo galmping con capacidad de entre dos y seis personas. Entre los servicios con los que cuenta el camping destaca la piscina infantil y la de adultos, frontón, rocódromo, tirolina y campo multideportes.

CampingRed Haro

Y por si esto fuera poco y quieres conocer algunos de los vinos de renombre de la zona aquí te proponemos algunas bodegas:

  • Bodegas Akutain: a tan solo 10 minutos en coche del CampingRed Haro se encuentra esta bodega familiar con 40 años de experiencia que elabora vinos tintos con Denominación de Origen La Rioja.
  • Bodegas Bilbainas: fundada en 1901 esta bodega es la embotelladora más antigua de La Rioja. Se encuentra a tan solo tres minutos del CampingRed Haro y Viña Pomal y Ederra y La Vicalanda son algunas de las marcas de la bodega.
  • Bodegas Carlos Serres: esta alternativa situada a cinco minutos del Camping de Haro permite conocer diferentes tipos de vinos jóvenes, criados y espumoso. El fundador, que da nombre a las Bodegas, inició la actividad vinícola en 1896 y dos años más tarde, los productos ya se comercializaban al otro lado del Atlántico.
  • Las Bodegas Virgen de la Vega están formadas por más de 300 familias de agricultores que apuestan por elaborar vinos Rioja. A poco más de dos kilómetros del camping, se podrán degustar y adquirir los productos elaborados por esta firma que apostó por crear una cooperativa vinícola en el año 1965.
  • Bodegas Gómez Cruzado: 3 minutos separan estas bodegas del Camping de Haro. Fue en 1886 cuando comenzó esta andadura que perdura hasta nuestros días con vinos blancos, crianza, reserva y gran reserva.

CampinRed El Molino

CampingRed El Molino es un establecimiento de categoría cuatro estrellas situado a orillas del Río Arga, a 25 kilómetros de Pamplona. En este alojamiento se pueden encontrar bungalows y alojamientos con capacidad de hasta cinco personas, completamente equipados. También disponen de zona de camping y caravaning y, además de disfrutar de las instalaciones del camping como la piscina climatizada o la exterior con toboganes, se pueden realizar actividades como tiro con arco o rocódromo o practicar deportes como piragüismo, minigolf, baloncesto y fútbol.

Y si optas por una escapada vinícola, tienes que saber que esta provincia cuenta con 84 bodegas que cuentan con el certificado de Denominación de Origen Navarra. Algunas de ellas son:

  • Aroa Bodegas: ubicadas en Zurukoain – Grocin, esta firma se encuentra a tan solo 20 minutos en coche de nuestro camping. Apuestan por vinos ecológicos y sostenibles marcados por la identidad del Valle de Deierri. Los vinos que podrás encontrar en estas bodegas con: Aroa Mutiko, Arooa Larrosa, Aroa Laia, Aroa Jauna y Aroa Gorena, Aroa Berandu.
  • A trece kilómetros encontramos las Bodegas Castillo de Enériz, que ofrece DO Navarra y DOCa Rioja. Rosado, blanco, crianza y tinto son algunos de los vinos que se pueden conocer en esta ruta enológica que cuenta con una trayectoria vinícola de más de 130 años.
  • Señorío de Sarría es el nombre que recibe esta bodega fundada en 1953. A escasos 20 minutos del CampingRed El Molino, ofrecen variedades de vino que discurren entre Chardonnay, rosado, rosé, crianza y reserva entre otros. Bajo el lema “Un buen vino empieza en el campo” ofrecen experiencias vinícolas para los amantes del enoturismo.

Bodegas Gran Feudo. La gama Tradición y la Ediciones Limitadas componen la carta de productos de esta producción vinícola situada a media hora de nuestro alojamiento. Un total de once vinos diferentes son los que se fabrican en esta bodega, cuya construcción comenzó en el año 1872. Entre los últimos galardones recibidos se encuentra el premio Medalla de Oro en el Challenge Internacional du Vin 2021 celebrado en Burdeos. El vino agraciado fue el Gran Feudo Rosado 2020