close
Nuestros campings

6 experiencias imprescindibles en la Costa del Sol para adictos al camping

Costa del Sol

La Costa del Sol, destino turístico internacional de sol y playa, con una temperatura media de 22º y con más de 300 días al año con cielos despejados, un lugar en el que el tiempo se detiene, los atardeceres se vuelven mágicos y el estrés desaparece. Más de 160 kilómetros de costa para disfrutar de los beneficios del agua y de la brisa marina. Sin duda, un paraíso en el sur de España para pasar unas vacaciones al aire libre y con la suerte de poder pernoctar en un camping  de calidad, confianza y en el que te sentirás tan bien que no verás el momento de marcharte.

Camping Laguna Playa está situado a 400 metros del centro de la localidad de Torre del Mar y a tan sólo 50 metros de la orilla del mar. Esta situación ya hace que el simple hecho de estar allí sea un privilegio. Pero a esto hay que sumarle las comodidades que en él encontraréis. Parcelas de varios tamaños, bungalows de varios tipos a elegir y unas instalaciones envidiables: unas piscinas que se pueden disfrutar durante todo el año, un restaurante con un esmerado servicio en el que degustar los platos típicos del lugar, supermercado, animación infantil…

Lo cierto es que este lugar os va a encandilar, estamos 100% seguros pero además es probable que viváis aquí algunas de las experiencias más espectaculares de vuestra vida, o por lo menos, seguro que inolvidables. Hay 6 cosas que debéis hacer en vuestro viaje a la Costa del Sol:

  1. Acércate al Paraje Natural Acantilados de Maro y Cerro Gordo en donde observaréis unos acantilados espectaculares llenos de playas escondidas en pequeñas calas. Hay fondos rocosos, grutas escondidas y llenas de coral, es el paraíso de los amantes del snorkel y el submarinismo.
  2. Paséate por Nerja, lugar en el que se grabó la famosa serie de televisión Verano Azul, asómate en el Balcón de Europa mientras observas uno de los paisajes más bonitos de nuestra geografía y no te vayas sin visitar sus famosas cuevas, declaradas Monumento Nacional.
  3. Sal a la playa y camina descalzo junto a la orilla del mar. Esto es muy beneficioso ya que el contacto de la arena con la planta del pie favorece la relajación y ayuda a modo de efecto sedante a liberar estrés. Además el agua del mar tiene minerales como el yodo o el sodio que previenen el envejecimiento.
  4. Aprovecha para disfrutar al máximo de los deportes naúticos ya que la Costa del Sol es la meca de los deportes de agua. Puedes pescar, alquilar una canoa, surfear, practicar esquí acuático… y durante todo el año.
  5. Visita el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, un parque espectacular en el que destaca el paisaje escarpado y abrupto dominado por el Pico Maroma que tiene 2.066 metros. Un buen lugar para disfrutar de la flora y fauna de este territorio del sur de España.
  6. No olvides ver cada día el atardecer en esta comarca, La Axarquía. Es intenso, de colores y lleno de magia. Es un momento único en el día y en la Costa del Sol, por su espectacularidad, una experiencia muy placentera.

Si en vuestro próximo viaje o escapada os váis a hacer una ruta por Andalucía, no dejéis de visitar nuestros Campingred, podéis ir de camping en camping mientras disfrutáis de sus entornos.