close
Nuestros campings

Durmiendo entre lobos, lagos y arribes. De camping en la Sierra de la Culebra, ¿El mejor sitio del mundo para ver el lobo ibérico?

Sierra de la Culebra

¡Campistas! Este post está dedicado a todas aquellas personas que amáis el mundo del camping y además salís a recorrer el mundo en busca de experiencias únicas, auténticas, incomparables…, de esas que dejan huella. Hoy queremos descubriros el mejor lugar del mundo en el que podéis ver lobos, la Sierra de la Culebra. Un lugar para muchos desconocido pero incomparable para aquellos que ya hemos tenido la suerte de conocerlo. Aquí encontraréis el lobo ibérico, una subespecie endémica de la Península Ibérica.

Una especie tan temida como adorada por muchos, pero genuina sin duda. Menuda sensación la de estar caminando por un sendero por el que camina un macho en solitario, o por el que día tras día pasa una de las manadas que habitan la Sierra de la Culebra, la sensación es complicada de explicar, pero inmejorable. ¡¡Este lugar es muy especial campistas y debéis anotadlo en vuestra libreta de próximos destinos!!. Si en vuestras salidas al monte a observar el lobo no lográis verlo, no olvidéis pasar por la pequeña localidad de Robledo y visitar el Centro del Lobo Ibérico, aquí los veréis y además los guías del centro os enseñaran muchas curiosidades sobre ellos.

Sierra de la Culebra

El Camping Sierra de la Culebra, se encuentra junto a la Reserva Natural y quizás en la noche podéis poner alerta vuestro sentido del oído y escuchar alguno de los aullidos de los lobos. Además de su situación privilegiada, este camping ofrece servicios de alta calidad como por ejemplo su famoso restaurante con una cocina casera en la que elaboran platos al estilo tradicional con productos de primera calidad. Entre sus platos top, no podéis iros del camping sin probar la ternera D.O. Aliste y el cordero de la sierra, ambos elaborados a la brasa con leña de encina.

Sierra de la Culebra

Durante los meses de verano podéis daros buenos chapuzones en su amplia piscina mientras os relajáis al sol en sus zonas verdes. Los niños tienen su propia piscina infantil y además el camping ofrece muchas actividades y animación en fechas señaladas.

Sierra de la Culebra

A pocos kilómetros del camping encontraréis uno de los lugares más especiales de nuestra geografía, el Lago de Sanabría, el lago de origen natural más grande de España y el lago de origen glaciar más grande de Europa. Sus orillas ofrecen playas calmadas en la que pasar muy buenos ratos, desconectar de las preocupaciones y simplemente dejarse llevar por los sonidos de la naturaleza y el frágil oleaje del agua. ¡¡Que lugar!! ¡¡No os lo perdáis por nada del mundo!!.

Sierra de la Culebra

Y tampoco paséis por alto en vuestra escapada a la Sierra de la Culebra, los Arribes del Duero, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un parque compuesto de impresionantes cañones formados hace millones de años que siguen el cauce natural del Duero.

¿Os habéis decidido? ¿Os apetece conocer este rincón de la Península Ibérica?

Tags : Camping Sierra de la CulebraCampings Españacampings ZamoraCanis lupus signatusCentro del lobo ibéricoLobo ibéricosierra de la culebraZamora