close
El Disfrutador

Camping Monte Holiday, la vida desde los árboles

Cabañas en los árboles en camping Monte Holiday

Mi llegada  a Monte Holiday fue genial. Todo un acierto haber encontrado este pulmón verde situado a solo una hora de ciudades como Segovia o Madrid. Encontrar sitios como éste en lugares tan congestionados y caóticos como Madrid es una verdadera gozada.

Monte Holiday está ubicado en un espacio natural único, en pleno Valle del Lozoya, un parque multiaventura enmarcado en un paisaje alucinante de robledales, pinares, praderas, dehesas y cumbres rocosas donde rodeados de arroyos y sendas, podemos disfrutar de unos días en la montaña e incluso ver vacas alegremente pastando a nuestro lado.

El camping se encuentra situado en la ladera de una montaña sembrada de encinas y todas sus parcelas son muy íntimas y sombreadas. Al ser un camping tan amplio, aunque siempre suela tener un nivel muy alto de ocupación, si no te lo propones no escucharás ruido alguno.


Bungalow en camping Monte HolidayAtardecer en camping Monte Holiday
Camping Monte Holiday Parque infantil en camping Monte Holiday
Parque para niños en camping Monte Holiday casa de los niños en camping Monte Holiday
Restaurante en camping Monte HolidayCabañas en los árboles en camping Monte Holiday

Ésta última fotografía corresponde a mi alojamiento en el camping: mi maravillosa cabaña en los árboles.

La emoción que todos y todas los que nos hemos criado viendo Punky Brewster sentimos ante una casa así es inexplicable. Ver nuestra casa plantada en un árbol, vivir “a ras de cielo”, sentir cada pájaro volar, cada rama agitarse y tener todo tipo de comodidades es una sensación dificil de explicar. Por eso, decidí plasmar mis primeras emociones y sensaciones al verla en estos videos:

 

Terraza de la casa del árbol Cabaña del árbol
Neverita en cabaña en el árbol

 

Dentro de la gran oferta de planes y actividades que Monte Holiday nos da y de la riqueza natural y cultural de la zona yo opté por dos planes muy interesantes: hacer una pequeña ruta desde el Monasterio del Paular hasta el Área Recreativa de Las Presillas y visitar varios miradores desde donde divisar uno de sus atractivos principales: el macizo de Peñalara.

La ruta que realicé comienza en El Monasterio del Paular (a unos 2km. de Rascafría), atraviesa el Puente del Perdón y sube por un camino perfectamente señalizado y prácticamente en sombra hasta Las Presillas. Allí encontramos una serie de piscinas naturales en el río Lozoya que para relajar después del esfuerzo vienen de perlas. Además es un buen punto para pasar el día relajado y divisando el macizo de Peñalara ya que tiene mesas de merendero, cesped…

Monasterio del Paular Las presillas

El macizo de Peñalara se encuentra en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y además de tener una importante tradición montañera, alberga los mejores restos glaciares de toda la sierra. Se encuentra a 2428 metros sobre el nivel del mar. Son 5,4 kilómetros de ascenso y se puede realizar sin problemas ya que está perfectamente señalizado y no tiene gran dificultad.

Yo visité un par de miradores desde dónde contemplar la cumbre de Peñalara, el Valle de Lozoya, el embalse de Pinilla del Valle y algunos picos más.

Vistas desde el Mirador de los Robledos

Uno de los primeros miradores que visité es el Mirador de los Robledos. Para llegar hay que ir por la M-604 hasta el kilómetro 30,4, ahí se comienza a subir por una pista asfaltada que lleva a una zona de aparcamientos. Desde ahí y a solamente unos minutos llegamos a una explanada donde se se alza un monolito en homenaje al guarda forestal y una rosa de los vientos desde la que se puede contemplar todo el valle.

Funcionamiento de la Rosa de los Vientos

Saliendo del Mirador de los Robledos y siguiendo la misma carretera, llegamos a otro de los puntos más importantes de la zona: el Puerto de Los Cotos.  Desde aquí se comienza la ascensión al pico Peñalara y tenemos también un par de miradores para contemplar el paisaje: el Mirador de Lucio, muy cerca del centro de interpretación y el Mirador de la Gitana desde donde se observa un gran tramo de la Cuerda Larga. Recomiendo acercarse al centro de interpretación (del que destaco su impresionante emplazamiento, mostrado en la foto de abajo) y allí os informarán sobre los miradores y sobre el entorno y las posibles rutas de ascensión a Peñalara.

Centro de Interpretación Macizo de Peñalara
Vistas desde el mirador de la GitanaPuerto de Los CotosRosa de los vientos en Puerto de Los Cotos

Se me hacen cortos los días para ver tantas cosas cerca de cada uno de los campings que visito y más cortos aún para contároslas. La Sierra de Madrid tiene muchos encantos y el Valle de Lozoya me ha dejado con ganas de volver y explorarlo más a fondo, en el siguiente post os hablaré de Aragón, del camping Lago Resort, de su imponente Monasterio de Piedra y de muchas otras cosas más.

¡Saludos Campingrederos!

Comentar